Quantcast
El Tiempo Latino
11:55 p.m. | 40° 11/17/2017

Tenis para todas las generaciones


El Wheaton Indoor Tennis forma a los jugadores del mañana

Miguel Guilarte | 8/30/2013, 4:19 p.m.
Tenis para todas las generaciones
Los niños del plan vacacional del Wheaton Indoor Tennis con sus entrenadores. | MIguel Guilarte/ETL

De izq. a der.: los entrenadores Ross Howe, Tyron Turner, Luciano Rodríguez y Melvin Jenkins, el viernes 23 de agosto en el Wheaton Indoor Tennis.

Miguel Guilarte/ETL

De izq. a der.: los entrenadores Ross Howe, Tyron Turner, Luciano Rodríguez y Melvin Jenkins, el viernes 23 de agosto en el Wheaton Indoor Tennis.

En el Wheaton Indoors Tennis se forman los tenistas del futuro; los del presente mejoran su juego, y los del pasado se mantienen en forma y transmiten sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Y desde que se llega a estas instalaciones con seis modernas canchas bajo techo, con temperaturas ajustables y demás facilidades para los jugadores, se comienza a vivir el tenis en su máxima expresión.

Es por eso que en estos días, cuando el Abierto de Tenis de Estados Unidos acapara la atención de jugadores y aficionados, el tema de conversación en este centro no podía ser otro que el torneo en Nueva York.

“¿Cuál es tu jugador favorito?”, le preguntó el entrenador Tyron Turner al joven venezolano Gabriel Silva, de 14 años, apenas ingresó al Wheaton Indoor Tennis, y éste respondió sin vacilar: “Roger Federer”.

Puede que ambos hayan estado de acuerdo o no sobre la admiración por el jugador suizo. Pero lo cierto es que ambos, Turner y Silva, tomaron sus raquetas y comenzaron a pelotear en una de las canchas de este complejo en el Wheaton Regional Park, ideal para la práctica de este deporte por jugadores de cualquier nivel y edad.

El entrenador Turner y sus colegas Ross Howe y Melvin Jenkins conversaban sobre el US Open en la sala de recepción del centro, mientras esperaban a los niños que la tarde del viernes 23 finalizaron un plan vacacional dirigido por Mariam Drabo, que incluyó otras actividades recreativas.

En otra cancha raqueteaba el veterano periodista deportivo Luciano Rodríguez, quien es asistente al gerente de la instalación Justin Reid, “para no perder las condiciones” según comento a El Tiempo Latino.

Y hay más. El sábado 14 de septiembre se realizará el Tennis Play Day en el Wheaton Indoor Tennis, una actividad de dos horas de duración de 1 a 3 pm en la que los pequeños de 4 a 8 años podrán jugar y divertirse.

Ésta es una manera de que los niños experimenten lo divertido del tenis con las exigencias de la competencia. En el Wheaton Regional Park. 11715 Orebaugh Avenue, Wheaton, MD, 20902. Horario de 8 am a 11 pm. Informes en el 301-905-3030.