Quantcast
El Tiempo Latino
6:55 a.m. | 40° 11/20/2017

DC aprueba aumento de salario mínimo


Santiago David Távara | 12/6/2013, 1:30 p.m.
DC aprueba aumento de salario mínimo
El alcalde de DC, Vincent Gray. | AP

El Concejo del Distrito de Columbia aprobó el martes 3 por unanimidad un incremento del salario mínimo a $11.50 por hora, muy por encima de los $7.25 del salario mínimo federal y uno de los más elevados del país.

La votación refleja una tendencia en la región para incrementar el salario mínimo. Los legisladores de los condados vecinos de Montgomery y Prince George’s, en Maryland, también impulsaron medidas similares en noviembre pasado.

Los 13 concejales de DC todavía deben emitir un voto final sobre el aumento y enviarlo al alcalde Vincent Gray para su promulgación, probablemente a principios del próximo año.

La abrumadora votación impedirá un veto por parte del alcalde Gray, quien ha indicado que su preferencia era un aumento a $10 por hora.

Gray vetó en septiembre pasado un proyecto de ley que buscaba obligar a las megatiendas como Wal-Mart y Target a aumentar el salario mínino a sus empleados a $12,5. Actualmente el mínimo es de $8,25 en DC.

En una carta al presidente del Concejo, Phil Mendelson, Gray señaló en esa oportunidad que el aumento del salario mínimo se debe hacer a nivel general y no sólo en las tiendas que operen en grandes espacios y que tengan ventas anuales superiores a los $1.000 millones.