Quantcast
El Tiempo Latino
10:16 p.m. | 52° 10/18/2018

Gobierno federal y escuelas cierran por segunda tormenta


El área metropolitana de Washington está en alerta hasta las 2pm. La nieve es persistente en algunas zonas

Milagros Meléndez-Vela | 12/10/2013, 9:21 a.m.
Gobierno federal y escuelas cierran por segunda tormenta
En Hanover, Maryland la precipitación de nieve es más densa. | TWP

Washigton DC.- Si el lunes 9 Washington se paralizó parcialmente, hoy martes 10 de diciembre lo hace por completo a causa del segundo "round" de la tormenta invernal que azota la costa este del país.

El Gobierno federal canceló sus actividades, así como todos los sistemas escolares del área metropolitana mientras que el Sistema Nacional Meteorólogico lanzó una alerta de invierno desde las 3 de la madrugada hasta las 2 de la tarde.

La nieve podría acumular entre 3 y 6 pulgadas, siendo más densa en algunas zonas que otras. La temperatura se mantendrá a una máxima de 30 grados durante el día, dicen los meteórologos.

El temporal ha causado la caída de árboles y dejado sin energía eléctrica por horas a miles de residentes.A la vez decenas de vuelos han sido cancelados en los aeropuertos Dulles de Virginia, National Reagan de DC y Baltimore, de Maryland. Las autoridades piden a los viajeros revisar con anticipación el estatus de los vuelos.

Washington no ha sido azotado tan fuertemente como otras partes del país. A lo largo de la Costa Este se han sumado una serie de 5.000 atrasos y vuelos cancelados. Y según algunos medios de prensa, al menos 12 personas han fallecido en los últimos días por el mal temporal.