Quantcast
El Tiempo Latino
4:22 p.m. | 66° 4/25/2018

Más frío y nieve en el nordeste del país


Temperaturas por debajo de los 10 grados Fahrenheit

El Tiempo Latino/ AP | 12/18/2013, 6 a.m.
Más frío y nieve en el nordeste del país
Steve Roche, de Walpole, Massachusetts, despeja la nieve en el frente de su casa el domingo 15 de diciembe del 2013. Una nueva tormenta se aguardaba en el sudoeste de la Nueva Inglaterra para antes del mediodía del martes para avanzar gradualmente al nordeste. Partes de Maine podrían recibir hasta 22 centímetros (9 pulgadas) para el miércoles por la tarde, según Tom Hawley, del Servicio Nacional Meteorológico en Gray, Maine. | AP

La nieve amenazaba ensañarse el martes 17 de diciembre con el nordeste de Estados Unidos, particularmente Nueva Inglaterra, mientras las cuadrillas seguían despejando la acumulación que dejó una tormenta el fin de semana.

La nueva tormenta se aguardaba en el sudoeste de Nueva Inglaterra antes del mediodía para avanzar gradualmente al nordeste. Partes de Maine podrían recibir hasta 22 centímetros (9 pulgadas) de nieve el miércoles por la tarde, según Tom Hawley, del Servicio Nacional Meteorológico en Gray, Maine.

La mayor parte de la región recibirá de 7,5 a 15 centímetros (3 a 6 pulgadas) de nieve.

"Me siento maravillosamente bien", afirmó Tony Hartigan mientras caminaba por la avenida principal de Concord, New Hampshire, sin sombrero ni guantes pese a que un termómetro indicaba 16 centígrados bajo cero (3 F). Este clima "llena de gente los centros de esquí, es agradable para la Navidad y además pasé la semana pasada en la Florida".

Las temperaturas estaban por debajo de los 18 grados centígrados bajo cero (0 F) incluso 33 centígrados bajo cero (22 bajo cero F) en Berlin, New Hampshire, y de 5 a 7 grados centígrados (10 a 15 F) por debajo de lo normal para esta época del año. Las temperaturas empezarán a subir hacia el fin de semana y podrían llegar a 16 grados centígrados (60 F) en Boston el domingo, dijo Hawley.

En Lewiston y Auburn, Maine, el frío extremo paralizó momentáneamente el sistema de autobuses después que las bajas temperaturas congelaron los tubos de los sistemas hidráulicos y de dirección.

Algunos distritos escolares en Connecticut, incluso Waterbury, Danbury y Torrington, dispusieron cancelar las clases el martes, mientras algunos distritos de Massachusetts, incluso Worcester, dijeron que dejarían a los estudiantes salir más temprano y cancelaron los programas vespertinos.

El gobernador de Connecticut Dannel Malloy dijo que activaría parcialmente el martes el Centro de Operaciones de Emergencia del estado para vigilar las condiciones antes de la hora de mayor circulación por la tarde.

Según el servicio meteorológico, la nieve seguirá cayendo por la tarde y las ráfagas intensas de viento reducirán la visibilidad.

El clima adverso obligó a las autoridades a reducir el límite de velocidad a 45 millas (72 kilómetros) por hora en la carretera de Nueva Jersey entre el Puente Memorial de Delaware y el Puente George Washington, y en la carretera Garden State entre Tinton Falls y la frontera con el estado de New York.

United Airlines canceló los vuelos desde y hacia Newark el martes por la mañana y temprano por la tarde.