Quantcast
El Tiempo Latino
11:34 a.m. | 58° 11/22/2017

Galardón para Mary’s Center


La clínica comunitaria del área consiguió el segundo lugar a nivel nacional en “Aetna Voices of Health”

Alberto Avendaño/ETL | 12/21/2013, 12:46 a.m.
Galardón para Mary’s Center
FELICES. María Gómez ( abajo izq.), CEO de Mary’s Center, celebra, el 12, acompañada de su comunidad y de representantes de Aetna. | CORT. MARY’S CENTER

El jueves 12 la clínica comunitaria Mary’s Center recibió un premio de $20.000 al ser galardonada con el segundo lugar en la competición nacional “Aetna Voices of Health”.

La historia de Mary's Center

La clínica comunitaria del área de Washington, DC cumple 25 años

La clínica comunitaria del área de Washington, DC cumple 25 años

La presentación oficial del cheque tuvo lugar en la sede central de la clínica, ubicada en la calle Ontario, al noroeste de Washington, DC.

El concurso, creado por Aetna en 2011, reconoce a las organizaciones que trabajan para mejorar la salud y el bienestar en sus comunidades.

“Aetna siempre ha apoyado a Mary’s Center y fue un privilegio ser parte de esta competición en la que participaron otras 32 organizaciones nacionales que hacen un tremendo trabajo en sus comunidades”, dijo María Gómez, presidenta y CEO de la clínica.

“Nos sentimos en deuda con los 125.373 votantes que nos apoyaron para recibir este segundo premio”.

En la campaña, cada organización desarrolló un video de un minuto contando su historia, y entre agosto y octubre los votantes emitieron su preferencia por su organización comunitaria favorita.

“Es impresionante cada año ver el nivel tan alto de los grupos nominados para Voices of Health, pero también la pasión y compromiso de las personas que apoyan a estos grupos”, dijo Tito Colón, director de mercadeo multicultural para Aetna.

Mary’s Center pondrá los $20.000 del premio para apoyar servicios de salud integral para las familias en una clínica recién inaugurada en el condado de Prince George’s, Maryland.

“Estamos sirviendo a una amplia comunidad trabajadora que carece de seguro de salud en esta clínica de Prince George’s y el premio de Aetna nos permitirá aumentar nuestros servicios de salud mental en el condado dados los enormes retos que enfretan los participantes en nuestros programas cada día”, dijo Joan Yengo, vicepresidente para Programas de Mary’s Center.

En total, el programa Aetna Voices of Health de 2013 generó 562.043 votos. Y en los últimos 3 años se han generado más de 1,9 millones de votos.

Fundada en 1988, Mary’s Center es un centro de salud con certificación federal que proporciona cuidado de salud, educación para la familia y servicios sociales a 40.000 personas de bajos recursos cuyas necesidades no pueden ser cubiertas a través de los servicios púbicos y privados tradicionales.

Mary’s Center ofrece servicios individualizados para ayudar a las personas a conseguir buena salud, familias estables , así como independencia económica.