Quantcast
El Tiempo Latino
9:50 a.m. | 49° 12/12/2018

La reina del Desfile de las Rosas es hispana


12/31/2013, 7:39 p.m.
La reina del Desfile de las Rosas es hispana
La Reina del Desfile de las Rosas el 1 de enero en California es una hispana de origen cubano. | ETL

Los Ángeles, 31 dic (EFEUSA).- El Desfile de las Rosas ha coronado como la reina de este año a Ana Marie Acosta, una estudiante de secundaria de origen hispano y que se confiesa "orgullosa" de representar a su comunidad en este evento anual que el miércoles celebrará su 125 edición.

"Estoy muy orgullosa de representar la comunidad hispana y latina, especialmente en Pasadena", dijo Acosta.

Hija de inmigrantes cubanos, y descendiente de una prole que arribó al país en la década de los 50, Acosta indicó que parte de su orgullo se debe a que su familia tuvo que "trabajar duro" para ver sus sueños cumplidos en el país.

Hija de inmigrantes cubanos, y descendiente de una prole que arribó al país en la década de los 50, Acosta indicó que parte de su orgullo se debe a que su familia tuvo que "trabajar duro" para ver sus sueños cumplidos en el país.

"Con eso me demuestran que trabajar bastante vale la pena", señaló Acosta, originaria de Pasadena y estudiante de secundaria en el centro educativo Polytechnic.

Amante del merengue y del tradicional plato arroz con leche, esta joven de 17 años que anhela estudiar Medicina en el futuro reconoce que es "una experiencia emocionante ser parte de esto", en alusión a su elección como Reina del Torneo de las Rosas el pasado 24 de octubre, en la iglesia El Nazareno de Pasadena.

"Siempre soñé ser parte de la corte real y hoy tengo esta oportunidad de seguir mis sueños y de seguir inspirando a otros, particularmente a niños", indicó.

Ana Acosta señaló entre las personas que le sirven de ejemplo a su propio padre, John Acosta, que a los 14 años emigró de la localidad cubana de Camagüey, y tras concluir un doctorado en farmacéutica, hoy es el vicepresidente de farmacias de la empresa Stater Bros.

Admiradora también de su madre, una cubanoamericana que labora en administración de un hospital Metodista, la reina confiesa que su canción favorita en español es "Suavemente", de Elvis Crespo, aún cuando no entiende todas las palabras.

"La escuchaba en cada fiesta de fin de año en los clubes cubanos de Los Ángeles, adonde vamos a bailar con mi familia, y al regresar siempre veíamos el Desfile de las Rosas en la mañana. Eso siempre fue divertido cuando crecía", recordó.

La joven no sólo es una ferviente creyente de que con esfuerzo los sueños se hacen realidad, un mensaje que desea transmitir a la comunidad latina, sino también de la comida cubana, a su juicio "la mejor del mundo".

Sarah, la madre de Ana, señaló a Efe que su hija se decidió a participar en el concurso para elegir a la reina tras interactuar con pasadas "monarcas" de este desfile, a quienes conoció a través del club de niñas exploradoras.

"Es muy importante que las reinas dediquen unos minutos a motivar a las niñas a que estudien duro y trabajen para tener éxito en la vida", destacó Sarah, quien reveló que cuando su hija habla con otras niñas nota como "se les ilumina el rostro, porque están hablando con la Reina".