Quantcast
El Tiempo Latino
9:29 a.m. | 11/23/2014 | 44°

Inauguran el Washington Auto Show


Más de 42 fabricantes y 700 modelos a la vista en la capital

Miguel Guilarte | 2/1/2013, 10:14 a.m.
Inauguran el Washington Auto Show
El BMW Z4 Roadster Convertible es uno de los autos estelares del espacio de la marca en el Washington Auto Show que inaugura el 1 de febrero. | Miguel Guilarte/ETL

Ponerse frente al volante de un vehículo último modelo, que incluya las modernas innovaciones tecnológicas de la industria automotriz, podrá hacerse realidad en el Auto Show de Washington... aunque sólo sea para una prueba.

Más de 42 fabricantes exponen unos 700 nuevos modelos de automóviles, mini-vans, camionetas y camiones entre el 1 y el 10 de febrero en el Walter E. Washington Convention Center.

El espectáculo presenta no sólo automóviles, sino muchas atracciones para el entretenimiento de los niños y aquellos adultos que no tengan tanto interés por las ruedas.

Entre las novedades de la edición 2013 del Auto Show se encuentra la presentación de la publicación “El Nuevo Auto, Guía de Tecnología Avanzada”, escrito por el periodista de The Washington Post y reconocido experto en la industria automotriz Warren Brown.

“La industria del automóvil está cambiando dramáticamente para satisfacer las cambiantes desafíos y necesidades del mercado”, dice Brown.

La guía de Brown muestra los autos y camiones que presentan tecnologías avanzadas en seguridad, la telemática y la eficiencia de combustible, y ofrece ilustraciones y gráficos de cómo funcionan estas nuevas tecnologías.

En 2013, la exhibición cuenta con una planta nueva y muchas nuevas características, incluyendo una sala con 11 marcas de lujo juntos en el primer nivel y la zona de Exotic Car.

El Café de Tecnología Avanzada supercarretera albergará las últimas innovaciones en seguridad, sostenibilidad y tecnología.

Hay una amplia zona en la que se pueden observar los vehículos de colección y también modelos del Mustang que datan de casi 50 años atrás, una gran atracción para los amantes de la marca del caballito rampante.

Los niños también tendrán su atractivo especial con la presentación de populares personajes de los dibujos animados.

Dora La Exploradora, Boots, Maya y Miguel, el Capitán Planeta, Clifford, Princess Presto, Super Why, Wonder Rojo, Woofster, Word Chica, Dot Dash y Hooper se pasearán por los salones el sábado 2 y el domingo 3.

También estarán el domingo 3 Penélope Menchaca, anfitriona del programa “Corazones” de Telemundo y Johnny Lozada de Despierta América de Univision.

El Auto Show de Washington está considerado como el mayor espectáculo público de la ciudad. En cuanto a la industria, el Auto Show comenzará con claro aire de optimismo ante la recuperación del mercado estadounidense en 2012 y las brillantes perspectivas mundiales para 2013.