Quantcast
El Tiempo Latino
1:48 p.m. | 7/23/2014 | 90°

Hermanos en VA, ricos gracias a 5 centavos


Se trata de una moneda de 1913, cuyo valor está en la antigüedad y trayectoria.

Milagros Meléndez-Vela | 2/3/2013, 6 a.m.
Hermanos en VA, ricos gracias a 5 centavos
La moneda de 5 centavos que data de 1913 valdría millones. |

La suerte para cuatro hermanos de Virginia está a punto de dar un giro. Podrían recibir más de $2 millones por una moneda de 5 centavos.

Y es que la humilde moneda de 1913 será subastada en abril y expertos creen que la puja alcance $2,5 milones, no sólo por su antigüedad sino por su extraordinaria "trayectoria de vida".

La moneda con un busto que representa a la Libertad, es una de sólo cinco conocidas, pero es su origen y pasado la que la hace más valiosa: se acuñó en secreto y de manera ilegal, fue encontrada entre los restos de un automóvil en un accidente en el que su dueño murió, fue declarada falsa, estuvo olvidada en un armario durante varias décadas y luego se detectó que era genuina, según publicó la agencia de noticias AP.

Llegó a las manos de los cuatro hermanos, quienes la guardaron como "un tesoro" incluso cuando se dijo que era falsa.

Será subastada el 25 de abril en Chicago.

"Básicamente, una moneda con historia y rareza superará cualquier otra cosa ", dijo a AP Douglas Mudd, curador del Museo del Dinero de la Asociación Numismática de Estados Unidos en Colorado Springs, Colorado, que ha tenido la moneda durante la mayor parte de los últimos 10 años.