Quantcast
El Tiempo Latino
3:38 a.m. | 4/25/2014 | 51°

Granada da un duro golpe al Real Madrid

Ronaldo anotó el autogol en la derrota de los merengues

AP | 2/3/2013, 6:27 a.m.
Granada da un duro golpe al Real Madrid
El delantero francés de Real Madrid Benzemá (izq.) supera la salida del portero Toño (en el suelo), del Granada, durante el partido de Liga disputado el sábado 2 de febrero en el estadio de Los Cármenes. | EFE

El Real Madrid perdió el sábado 2 de febrero 1-0 en su visita al Granada por la liga española, dando muestras nuevamente de su debilidad en calidad de visitante en el actual campeonato, donde marcha tercero y a 15 puntos de distancia del líder Barcelona.

Este nuevo traspié del equipo de José Mourinho llegó producto del primer gol en contra en toda su carrera de Cristiano Ronaldo, quien cabeceó un tiro de esquina a su propio arco a los 22 minutos, y supuso el 19no punto perdido lejos de su estadio del Madrid en lo que va de temporada.

Campeón el año anterior, cuando tan solo cedió siete unidades de visitante, el Madrid fue incapaz de imponerse en esta ocasión al modesto Granada, que no vencía al equipo blanco desde el año 1974 y pudo distanciarse en tres puntos del descenso ganando apenas el tercer cotejo en su feudo. Los blancos, que la pasada campaña sólo sufrieron dos derrotas y una fuera de casa, encajaron su quinto revés del campeonato, todos en cancha ajena.

"Son demasiadas derrotas. El primer tiempo fue horrible. Pero la responsabilidad es mía: hoy no fue autogestión, como cuando ganamos", declaró un ácido Mourinho, quien aludió a desventaja respecto al Barsa por jugar con menos descanso tras la disputa del clásico del miércoles en la Copa del Rey (1-1).

Mourinho lanzó también un mensaje a sus futbolistas: "Algunos estaban cansados, pero otros no jugaron ni un minuto y no entiendo por qué estaban cansados".

La clasificación sigue liderado con 58 puntos por el Barcelona, quien visita el domingo al Valencia en la continuación de la 22da fecha. El Atlético de Madrid, segundo con 47, enfrenta al Betis.

El Granada tardó 20 minutos en castigar la falta de inspiración del Madrid, provocando que Alvaro Arbeloa forzara un tiro de esquina sobre la línea de gol tras un peligroso cruce de Carlos Aranda, y rentabilizando al máximo la jugada a balón parado, servida por el recién fichado Manuel Durán "Nolito" y cabeceada a su propio arco por Cristiano.

Los visitantes apenas habían dado muestra de su potencial hasta entonces y limitaron su bagaje ofensivo de la primera mitad a un tiro libre desviado de Cristiano, con lo que Mourinho relevó al argentino Gonzalo Higuaín, dando entrada a Karim Benzema así como José Callejón en lugar de Sami Khedira.

Sobre la hora de juego llegó el primer disparo del cuadro blanco entre los tres postes de Toño Fernández, ágil en su atajada sobre el zapatazo de Cristiano, quien insistió poco después desde el otro costado.

Inquieto, el portugués ofició de referencia y cañón del Madrid, privado de la luz del sancionado Mesut Oezil e incómodo a la hora de remar a contracorriente.

El Granada pasó de ganar metros a cubrir sus espaldas en los contados contragolpes lanzados, agarrado a los momentos de inspiración de Odion Ighalo, quien recordó de su peligro con una espuela que se paseó por el área chica de Diego López, nuevamente titular.

Cristiano volvió a probar las manos de Rodríguez en una contra y el Granada redobló esfuerzos en sus coberturas, viendo peligrar su victoria tan solo en un error de Diego Mainz que ni Callejón ni Benzema, solos ante al arquero, supieron resolver.