Quantcast
El Tiempo Latino
5:50 a.m. | 10/31/2014 | 48°

Alex Ubago lanza nuevo disco


Su material se llama "Mentiras sinceras"

Redacción, EFE | 2/5/2013, 3:42 p.m.
Alex Ubago lanza nuevo disco
El cantautor español Álex Ubago. | EFE

San Juan- El cantautor español Álex Ubago promociona esta semana en Puerto Rico su nuevo disco, "Mentiras sinceras", que saldrá a la venta el 7 de abril e incluye un tema dedicado a su hijo, Pablo, de siete meses.

Ubago explicó hoy a Efe que tituló así su nuevo disco para hacer "un juego de contrastes", como si fuese "una relación de letras imposibles y de contradicción, como lo es una mentira sincera".

"El disco se refiere más a la segunda palabra del título, pues son canciones más sinceras que de mentiras. Es un disco de verdades y canciones con sentimientos de personas reales", destacó Ubago, de 32 años.

El autor de "Sin miedo a nada" o "Siempre en mi mente" indicó que la letra del tema "Mentiras sinceras", que se incluye en el disco, se basa en que "en esta vida no siempre las cosas son lo que parecen o que tienen una sola cara".

"No es una canción que cuente una historia, sino más bien una reflexión. Toda la letra es un juego de palabras o contradicciones. Es una historia que hemos vivido todos o que en alguna ocasión hemos prejuzgado por diferentes circunstancias de la vida", abundó.

Ubago destacó sobre Puerto Rico y su público que se trata de uno de los lugares donde más cariño ha recibido, además de subrayar que la isla caribeña es "un mercado importantísimo".

Destacó que es importante conseguir éxito en la isla caribeña por ser los puertorriqueños grandes críticos de cualquier género musical.

La última vez que Ubago estuvo en Puerto Rico fue para promocionar junto al colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke el disco "Alex, Jorge y Lena", que ganó un Grammy Latino como Mejor Álbum Pop Vocal Dúo o Grupo en 2011.

Ubago además incluyó en el disco "Mentiras sinceras" el tema "Estar contigo", que formó parte de esta premiada producción con los artistas latinoamericanos.

El artista español también utilizó la musa de Villamizar para componer entre ambos la canción "Puedes ser tú".

Otro de los temas destacados de "Mentiras sinceras" es "Para aprenderte", tema que Ubago le dedicó a su hijo y que lo escribió varios meses antes de nacer el niño.

Asimismo, describió la etapa de crianza de su hijo como "la experiencia más increíble" de su vida y de la cual aprende diariamente a ser padres, lo que incluye dormir menos, cambiar pañales y preparar biberones.

"No podía dejar pasar este disco sin que hubiera una canción dedicada a él porque realmente el disco y mi hijo han llegado a la vez. En vez de que mi hijo llegase con un pan debajo del brazo, vino con el disco", resaltó.

Ubago regresará el jueves a España para varias presentaciones y luego estará los próximos meses en promoción por varios países como Colombia, México y Estados Unidos.