Quantcast
El Tiempo Latino
2:50 p.m. | 9/2/2014 | 93°

Latino de Maryland podría ser el Secretario de Trabajo


Tom Pérez, quien es el actual fiscal de la nación, es hijo de dominicanos

Milagros Meléndez-Vela | 2/5/2013, 11:16 a.m.
Latino de Maryland podría ser el Secretario de Trabajo
El actual fiscal adjunto de la nación, Tom Pérez es hijo de dominicanos, vive en Maryland, en donde sirvió como Secretario de Trabajo. | USDOJ

Washington, DC.- Un hispano de Maryland, que escaló en su carrera política a pasos gigantes podría ser el próximo secretario del Departamento de Trabajo, a medida que el presidente Barack Obama se alista a realizar nuevas designaciones de su gabinete en este segundo mandato.

Se trata de Tom Pérez, el actual fiscal adjunto de la nación para los derechos civiles, quien estuvo detrás de la demanda contra la dura ley antiindocumentados SB1070 de Arizona.

En Maryland, Pérez fungió como secretario del Departamento del Trabajo, Licencias y Regulación. Antes fue delegado estatal, también concejal en el condado de Montgomery.

De padres dominicanos y abogado de profesión, su relación con la comunidad inmigrante ha sido muy estrecha. Sirvió por varios años como miembro de la junta directiva de la organización pro inmigrante CASA de Maryland.

Pérez es uno de los nombres que se menciona para el puesto, ocupado por otra hispana Hilda Solís, ex congresista por California.

Otro latinos que podría ser los escogidos de Obama, son el presidente de la Asamblea de California y ex sindicalista Juan Pérez y la congresista por California Linda Sánchez.