Quantcast
El Tiempo Latino
10:48 a.m. | 7/29/2014 | 70°

Estados Unidos en un duro desafío ante Honduras


El goleador Landon Donovan es el gran ausente

EFE | 2/6/2013, 7:30 a.m.
Estados Unidos en un duro desafío ante Honduras
El portero estadounidense Tim Howard es uno de los veteranos de la selección que dirige el alemán Jurgen Klinsman. | archivo ETL

Sin el goleador Landon Donovan y con mucho misterio alrededor de su plantilla definitiva para enfrentar este miércoles 6 de febrero a Honduras, la selección de Estados Unidos emprende la última etapa de las eliminatorias en la Concacaf hacia Brasil, sede del Mundial del 2014.

El entrenador alemán Jurgen Klinsmann busca en el misterio una ventaja para desconcertar a su primer rival en el hexagonal final, que dará tres plazas directas para Brasil y al cuarto el derecho a una repesca.

El último examen de laboratorio, con el sello 0-0 ante Canadá, no arrojó muchas luces ni optimismo alrededor del desempeño del equipo de las 'Barras y las estrellas'.

Como si Klinsmann ya no tuviera suficientes preocupaciones con el clima popular alrededor de la selección, deberá tener alternativas para el anuncio de Donovan de no estar en condiciones de seguir.

El jugador del Galaxy de Los Ángeles ha afirmado que le falta convencimiento de que Estados Unidos pueda estar el próximo año en Brasil.

Por fortuna, el técnico ha ido sumando en el camino refuerzos. El centrocampista del Real Salt Lake Kyle Beckerman, capitán del equipo, es fijo en sus listas, así como el defensa central de origen mexicano Omar González, que milita en el Galaxy de Los Ángeles.

El portero Sean Johnson, del Fire de Chicago, salió de titular ante Canadá y es también seguro en la lista, lo mismo que el defensa Mix Diskerud, que juega en el Rosenborg noruego.

Otro jugador que gusta a Klinsmann es el centrocampista Grahan Zusi, así como el goleador de la MLS, Chris Wondolowski.

"Si comenzamos fuera de casa ante un rival como Honduras con un resultado positivo nos permitirá encarar el resto de las eliminatorias con menos presión", comentó Klinsmann.

Los que tienen asegurada su presencia con el equipo de las barras y las estrellas son los habituales que juegan en Europa y en los que confía plenamente Klinsmann como equipo base.

Se trata del arquero Tim Howard (Everton), el defensa Carlos Bocanegra (Rácing Santander), los centrocampistas, Michael Bradley (Roma) y Clint Dempsey (Tottenham), junto al delantero Jozy Altidore (Alkmaar), que recuperado la confianza del alemán.

Klinsmann también ha depositado confianza en los hispanos de origen mexicano Joe Corona y Edgar Castillo (Xoloitzcuintles), Hérculez Gómez (Santos) y Francisco Torres (Tigres).

La formación titular más probable es la siguiente: Tim Howard; Timmy Chandler, Geoff Cameron, Carlos Bocanegra, Fabian Johnson; Danny Williams, Jermaine Jones, Michael Bradley; Joshua Gatt, Jozy Altidore y Herculez Gomez.