Quantcast
El Tiempo Latino
1:21 p.m. | 12/18/2014 | 42°

El alzheimer se triplicará para el 2050


Lo dice un nuevo informe

El Tiempo Latino/Redacción | 2/7/2013, 7:45 a.m.
El alzheimer se triplicará para el 2050
Personas que sufren de alzheimer en una marcha simbólica. | EFE

Chicago— El número de personas afectadas por el Alzheimer se triplicarían en el país hasta los 12,8 millones en las próximas cuatro décadas, según nuevas estimaciones publicadas el miércoles 6 por la revista académica Neurology.

El aumento se debe al envejecimiento de los baby bomers según señaló la doctora Jennifer Weuve, profesora de Medicina en Chicago y coautora de la investigación.

Esto indica que a medida que las personas alcanzan los 65 años, aumenta el riesgo de padecer Alzheimer, un trastorno relacionado con la edad que va robando lentamente a sus víctimas la capacidad de pensar y cuidar de sí mismos.

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y otros dijeron que el Alzheimer representa una inminente epidemia a medida que la población envejece. Los medicamentos actuales tratan los síntomas, pero no hay ningún tratamiento que pueda frenar su progresión pese a los millones de dólares destinados a la investigación.Los intentos más recientes han fracasado o cosechado un éxito débil. El medicamento solanezumab de Eli Lilly no consiguió cumplir el pasado verano con los objetivos principales de dos estudios en pacientes con un Alzheimer entre leve y moderado, pero demostraron un ligero beneficio cuando los estudios se agruparon para observar los efectos sobre los pacientes con un estado más leve de la enfermedad.

Este nuevo estudio dice que deben haber más esfuerzos para una medicina preventiva.