Quantcast
El Tiempo Latino
3:18 p.m. | 4/24/2014 | 63°

Nuevo giro en caso Chandra Levy

La Corte Superior de DC revisa condena del salvadoreño Ingmar Guandique. Defensa quiere nuevo juicio.

Milagros Meléndez-Vela | 2/7/2013, 12:51 p.m.
Nuevo giro en caso Chandra Levy
El cuerpo de la becaria Chandra Levy (izq.) fue hallado en 2002, en DC, a un año de su desaparición. El salvadoreño Ingmar Guandique fue declarado culpable de su muerte en 2010, sin evidencias de ADN. | AP

Washington, DC.- El caso Chandra Levy —que pasó una década sin resolver y captó la atención nacional por involucrar a un congresista— tomó un nuevo giro el jueves 7 de febrero.

La Corte Superior de DC se reunió con la defensa y fiscalía del caso y al parecer se habría prestado a revisar la condena de el salvadoreño Ingmar Guandique, quien desde 2010 cumple una sentencia de 60 años en una prisión de Alabama.

Sus abogados buscan un nuevo juicio y argumentan que la fiscalía retuvo información clave en el caso.

Guandique, de 33 años,fue declarado culpable sin que la fiscalía presentara pruebas concretas, incluidas las muestras de ADN, que lo vinculaban al asesinato.

El argumento de la fiscalía se basó en el testimonio de un compañero de celda de Guandique, que dijo que el salvadoreño le había confesado el crimen,

El caso llamó la atención del público porque involucró al congresista Gary Condit, de California, quien había mantenido una relación extramarital con Levy.

Condit nunca fue acusado de la desaparición, ni la muerte de Levy.

La joven desapareció en mayo de 2001 y fue encontrada un año después en el Rock Creek Parkway.