Quantcast
El Tiempo Latino
6:31 a.m. | 7/28/2014 | 73°

Suspenden votación del secretario de Defensa


Los republicanos quieren más información

Redacción, AP | 2/7/2013, 7:24 a.m.
Suspenden votación del secretario de Defensa
El ex senador republicano por Nebraska Chuck Hagel testifica ante el Comite de Servicios Armados del Senado por su nominación para el puesto de secretario de Defensa. | EFE

WASHINGTON— Un panel del Senado pospuso abruptamente una votación sobre la nominación de Chuck Hagel como secretario de la Defensa, en medio de las exigencias de los republicanos, que quieren más información sobre los contratos de negocios del político propuesto por el presidente Barack Obama.

El senador demócrata Carl Levin, presidente de la Comisión de Servicios Armados, esperaba votar sobre la nominación el jueves durante una audiencia separada sobre Libia. Sin embargo, emitió un comunicado el miércoles por la noche, para informar que no habría una votación esta semana.

"La Comisión no ha terminado de revisar esta nominación. Pretendo programar una votación lo más pronto posible sobre esta nominación", dijo Levin.

Horas antes, los republicanos en la Comisión se mostraron descontentos con la información que Hagel había proporcionado al panel después de su audiencia en busca de ratificación, la semana pasada.

Por ende, no habría votación, dijeron los republicanos, quienes se enfocaron en los discursos que Hagel ha pronunciado con goce de honorarios así como en su afiliación con organizaciones como Atlantic Council, un grupo apartidista, defensor de proyectos de interés público.

Hagel, dos veces senador republicano por Nebraska, ha enfrentado una dura oposición de sus ex colegas republicanos, quienes han cuestionado sus declaraciones y votos anteriores sobre Israel, Irán y las armas nucleares. No estaba claro si el retraso en la votación descarrilaría la nominación o simplemente dejaría para el futuro otros pasos sobre la decisión que tomó Obama para reemplazar al secretario de la Defensa, Leon Panetta.

En una carta a Hagel, los republicanos dijeron que no respondió varias preguntas, incluidos los detalles sobre todas las compensaciones por más de 5.000 dólares que había recibido durante los últimos cinco años. Lo presionaron también por sus discursos recientes, los grupos ante los que ha hablado y sus donantes.

"La Comisión y el pueblo estadounidense tienen el derecho de saber si un nominado a secretario de la Defensa ha recibido directa o indirectamente compensaciones de fuentes extranjeras", escribieron los republicanos. "En tanto la Comisión no reciba respuestas completas, no puede determinar de buena fe si debe ser confirmado como secretario de la Defensa".