Quantcast
El Tiempo Latino
11:30 p.m. | 7/22/2014 | 79°

Nuevo rostro en el consulado de El Salvador


Fue nombrada por Cancillería el 1 de febrero

Ana Cubías | 2/8/2013, 12:59 p.m.
Nuevo rostro en el consulado de El Salvador
CÓNSUL. Keny López de Zuleta, de 27 años, el martes 5 en la embajada de El Salvador. | Ana Cubías/ETL

Washington—Llena de nuevos proyectos, energía y sobre todo con ideas frescas. Así asumió su nuevo cargo Keny López de Zuleta, de 27 años, al ser nombrada oficialmente el viernes 1 como nueva cónsul de El Salvador en DC. Zuleta ocupa el cargo que dejó Rosa Valencia de Argumedo en 2011 cuando se retiró.

“Es un privilegio venir a servir a los que viven aquí porque conocemos de cerca sus necesidades”, dijo Zuleta a El Tiempo Latino.

Zuleta, graduada de Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador, inició su trabajo en la Cancillería en julio de 2012 como directora de Emisión de Pasaportes en la Dirección General de Migración y Extranjería, y luego trabajó en el consulado de Houston.

Desde el 1 de septiembre fue trasladada a Washington en donde se desempeñó en tareas administrativas hasta este nombramiento.

“Quiero mejorar los tiempos de espera y la expansión de servicios. La meta es que el salvadoreño se vaya contento con la atención que recibe”, dijo Zuleta.

Sin embargo, aún no hay reemplazo para el cargo de cónsul general que está vacío desde diciembre. Fuentes de la embajada dicen que esperan un nombramiento en los próximos días.