Quantcast
El Tiempo Latino
10:26 p.m. | 4/24/2014 | 57°

Pre candidata republicana apela a latinos en Virginia

Jeannemarie Davis busca ser la nominada para competir en las elecciones por la vicegobernación del estado

Milagros Meléndez-Vela | 2/9/2013, 6 a.m.
Pre candidata republicana apela a latinos en Virginia
La ex delegada estatal Jeannemarie Davis, es una de los siete candidatos republicanos que disputan el sábado 18 de mayo de 2013 la nominación del partido para las elecciones por el cargo de vicegobernador. | ETL

Fairfax, VA.- La pre candidata republicana a la vicegobernación de Virginia, Jeannemarie Davis, busca a los latinos para ganar su nominación en ese partido durante la Convención Estatal de ese partido a realizarse el 18 de mayo en Richmond.

La política —ex legisladora estatal y esposa del ex congresista Tom Davis, popular entre la comunidad latina del norte de Virginia— se enfrenta a otros cuatro pre candidatos republicanos.

Entre sus rivales se encuentra el presidente de la Junta de Supervisores de Prince William, Corey Stewart conocido como mano dura contra los indocumentados.

“Siempre creí que los políticos debemos ser sensibles y dejar que los asuntos migratorios sean resueltos por el gobierno federal y no el estatal, ni mucho menos local”, dijo.

En 2007 Prince William aprobó leyes que penalizaban a los indocumentados.

Davis y su esposo han gozado en el pasado del apoyo de la comunidad latina en ese estado.

“Mi esposo y yo hemos mantenido una relación muy cercana con los latinos. Y quiero reanudar esos lazos”, dijo.

Las elecciones generales son en noviembre de 2013. Pero el candidato republicano no se escogerá en primarias sino en la convención de mayo.

“Nuestra meta es que vaya el mayor número de votantes latinos a la convención para hacer impacto... Al menos 400”, señaló Davis.