Quantcast
El Tiempo Latino
7:48 a.m. | 11/1/2014 | 51°

Javier Aquino ya está en el Villarreal


Mediocampista mexicano prometió devolver al club a primera división

EFE | 2/10/2013, midnight
Javier Aquino ya está en el Villarreal
El mediocampista mexicano, Javier Aquino, posa con su nueva camiseta durante su presentación con el Villarreal en Valencia, España, el viernes 8. | EFE

El futbolista internacional mexicano Javier Aquino señaló en su presentación como nuevo jugador del Villarreal que llega al club con el objetivo de devolverlo a la primera división española y disfrutar de la oportunidad de llegar a Europa.

El centrocampista fue presentado el viernes 8 como nuevo jugador del equipo castellonense, en el expositor de la empresa de la que es dueño el presidente del club, Fernando Roig, que se encuentra en la Feria de la Cerámica de Valencia (Cevisama).

En una presentación multitudinaria, el joven centrocampista se mostró "feliz y deseando comenzar esta nueva etapa y muy agradecido" de que hayan apostado por él e insistió una y otra vez en que su deseo es "devolver al Villarreal a la primera división".

Cuestionado por su decisión de fichar por un club que juega en segunda división, el futbolista señaló: "estoy contento de esta oportunidad, para mí es una buena apuesta y más de un equipo como el Villarreal, que es un club con mucha historia y que hace poco jugaba la Liga de Campeones".

"Éste es un gran club a pesar de lo que se diga y estoy orgulloso de poder llegar aquí para jugar. No dudé, porque creo que un jugador debe buscar nuevos retos y éstos son los que te hacen crecer y ser mejor. Y este reto del Villarreal es muy bonito", recalcó.

Aquino añadió que está "muy ilusionado" y con ganas de meterse "de lleno en el equipo" ya que físicamente llega "muy bien" y con la idea de integrarse "lo más rápido posible para poder disfrutar de minutos y ayudar al equipo a lograr su objetivo".

Preguntado por sus conocimientos sobre el Villarreal, el centrocampista comentó: "conozco al equipo, ya que he platicado con jugadores mexicanos que están en España y me han hablado muy bien del club y de la liga".

"El Villarreal tiene grandes jugadores y de mucha experiencia, a los que ha sumado hace poco futbolistas jóvenes como yo, por lo que sé que tiene una gran plantilla y con calidad", apostilló el internacional mejicano, quien se definió como "un jugador que ayuda mucho a la ofensiva, que es rápido y que es desequilibrante".