Quantcast
El Tiempo Latino
7:18 p.m. | 4/18/2014 | 54°

Mujeres de Latinoamérica se unen contra la violencia

Quieren prevenir y eliminar la violencia de género

Redacción, EFE | 2/11/2013, 4:37 p.m.
Mujeres de Latinoamérica se unen contra la violencia
La directora adjunta de ONU Mujeres, Lakshimi Puri (izq.), habla frente a la directora del Fondo de Población de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe, Marcela Suazo y a la primera dama salvadoreña y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato. | EFE

San Salvador- Ministras y expertas de América Latina y el Caribe realizaron el lunes 11 de febrero en San Salvador una consulta regional para unificar criterios y presentar una posición conjunta en marzo próximo ante la ONU sobre la prevención y eliminación de la violencia de género en la región.

El evento regional fue inaugurado por la primera dama salvadoreña y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, junto a Lakshmi Puri, directora adjunta de ONU Mujeres, y Marcela Suazo, directora del Fondo de Población de Naciones Unidas (FNUAP) para América Latina y el Caribe.

"La realidad tan triste. Es que no hay un país que este libre de la violencia contra las mujeres", dijo Puri en su discurso.

"La mitad de las mujeres en Latinoamérica y el Caribe dicen haber experimentado violencia", agregó.

Por su parte, Suazo señaló que el combate de la violencia de género en la región "sigue siendo una deuda pendiente".

"Sigue siendo un reto y un desafío para la región", enfatizó.

La consulta regional, bajo el lema "prevención y eliminación de la violencia contra la mujer", busca unificar experiencias para elaborar y "llevar una estrategia y una posición en común" a la 57 Sesión de la Comisión de Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, explicó a periodistas Pignato.

La 57 sesión se realizará del 4 al 15 de marzo próximo en Nueva York.

En el evento participan representantes de al menos 23 países de Latinoamérica y el Caribe, quienes firmarán hoy una declaración conjunta y mañana tienen previsto realizar un recorrido por las instalaciones de Ciudad Mujer, un proyecto gubernamental salvadoreño que presta diversos servicios a las mujeres.