Quantcast
El Tiempo Latino
10:02 a.m. | 11/24/2014 | 67°

Valencia y Saint Germain en la Champions


Se enfrentan en Mestalla en el partido de ida de octavos de final

EFE | 2/11/2013, 9:22 a.m.
Valencia y Saint Germain en la Champions
El entrenador del Valencia CF, Ernesto Valverde (der.), y el jugador portugués Tino Costa , durante la rueda de prensa que ofreció el club el lunes 11, previa al partido contra el Paris Saint Germain. | EFE

El Valencia recibe el martes 12 de febrero en Mestalla al París Saint Germain, en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el que el club español pondrá a prueba el potencial del "nuevo rico" del fútbol europeo.

Desde que la pasada temporada Quatar Investment Authority se hiciera con el control del PSG, este club se ha convertido en el gran animador del mercado mundial de fichajes tras contratar a jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Javier Pastore, Thiago Silva, Lavezzi o Lucas Moura.

El PSG se ha gastado casi doscientos millones de euros en confeccionar la plantilla que dirige Carlo Ancelotti y vive una realidad opuesta la del Valencia, obligado cada año a vender a sus mejores jugadores para tratar de reducir su deuda.

Pese a ello, el Valencia atraviesa el mejor momento de la temporada y buscará en Mestalla un buen resultado para viajar a París con opciones. Fundamental será mantener la portería a cero, una misión complicada ante el potencial ofensivo del conjunto francés.

Ernesto Valverde, técnico del Valencia, dispone de casi toda la plantilla, ya que las únicas ausencias serán las del lateral francés Jeremy Mathieu, ausente la práctica totalidad de la campaña por sus problemas en el tobillo, y el defensa Antonio Barragán, sancionado.

La única duda reside en el también lateral francés Aly Cissokho, que sufrió un esguince en el tobillo el pasado sábado ante el Celta en Vigo.

El Valencia completó una gran fase de grupos, en la que acabó empatado con el Bayern de Munich, aunque fue segundo de grupo por el cómputo particular con el actual subcampeón de Europa.

El estadio de Mestalla presentará una de las mejores entradas de la temporada, ya que un día antes del partido se han vendido más de 40.000 de las 48.000 localidades de aforo permitido para este choque.

El PSG desembarca en Valencia también en el mejor momento de su temporada, pleno de confianza, destacado líder en el campeonato galo y tras haber dejado atrás un periodo de largas turbulencias.

El multimillonario proyecto catarí ha encontrado el equilibrio y, sin brillo ni estridencias, los resultados han dado al equipo la serenidad que la constelación de estrellas no había conseguido a principios de temporada.

Cinco victorias consecutivas y once en los últimos doce partidos, en los que no conoce la derrota, han catalizado un proyecto que navega con rumbo firme y que persigue doctorarse en Europa.

Para ello, Ancelotti dio descanso a muchas de sus estrellas en el encuentro liguero en el que, contra el Bastia, sumaron un nuevo triunfo el pasado viernes (1-3).

El entrenador transalpino ha acabado por afianzar un equipo fuerte en defensa, que en Liga sólo ha recibido trece goles en veinticuatro jornadas y que no pierde desde el 1 de diciembre.

Pese a la ausencia por lesión del brasileño Thiago Silva, el jugador más caro del multimillonario proyecto, la zaga parece la línea más sólida del equipo, con un Sakho que se ha revelado como un valor seguro.

A ello se suma la eficacia goleadora del sueco Zlatan Ibrahimovic, autor en Liga de veintiuna dianas y que, en Europa, hasta ahora ha destacado más como pasador que como goleador. Asociado al argentino Ezequiel Lavezzi, el ex barcelonista es la estrella indiscutible del equipo, que gira entorno a su juego.

Para respaldar al dúo ofensivo aparecen dos prometedores jóvenes que, por el momento destacan más por sus nombres que por su rendimiento: el argentino Javier Pastore y el brasileño Lucas Moura, recién aterrizado y que todavía no ha tenido tiempo de mostrar su calidad, por lo que puede dejar su puesto a Jéremy Ménez.

El centro del campo aparece como la línea más débil, tocada todavía más por la ausencia por lesión de Thiago Motta, lo que obligará a Ancelotti a alinear, junto a Verratti al francés Matuidi.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Rami, Guardado; Albelda, Tino Costa, Banega; Feghouli, Jonas y Soldado.

París Saint Germain: Sirigu; Jallet, Alex, Sakho, Maxwell; Lucas o Ménez, Matuidi, Verratti, Pastore; Lavezzi e Ibrahimovic.

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA)

Estadio: Mestalla.