Quantcast
El Tiempo Latino
10:04 a.m. | 9/2/2014 | 82°

Champions: Saint Germain vence a Valencia


Franceses se imponen 2-1 con goles argentinos

AP | 2/12/2013, 11:01 p.m.
Champions: Saint Germain vence a Valencia
El delantero argentino del Paris Saint Germain, Ezequiel Lavezzi (der.), celebra con sus compañeros Zlatan Ibrahimovic (centro), y el argentino Javier Matías Pastore el primer gol ante el Valencia, el martes 12. | EFE

Al compás de goles de los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore, París Saint-Germain venció el martes 12 de febrero 2-1 al Valencia y puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti dominaron el primer tiempo frente a un Valencia inoperante, que despertó en el último cuarto de hora y descontó a los 90 minutos con un tanto de Adil Rami.

"Hicimos un gran partido y debemos estar contentos por ello, pero el final no fue lo mejor", dijo Carlo Ancelotti, al lamentar que su equipo se relajó en el último tramo.

Lavezzi abrió la cuenta a los 10 minutos en una linda jugada individual: se metió al área por el costado derecho, eludió a dos defensores y fusiló al portero Vicente Guaita con un bombazo. Pastore marcó el segundo a los 43, cuando el brasileño Lucas recortó cerca de la línea de fondo, dejó tendido a Guardado, y mandó un pase que el argentino empujó en el corazón del área.

PSG tendrá que definir la serie en su estadio Parc des Princes sin su gran figura Zlatan Ibrahimovic, quien fue expulsado en los descuentos con una roja directa por una fuerte entrada sobre el mexicano Andrés Guardado.

"Estoy muy en desacuerdo con la expulsión de Ibrahimovic porque no nos beneficia", dijo Ancelotti. "Estaba en la banda y he visto la entrada. Para mí no se lo merecía, pero esto es fútbol".

Guardado se vio superado varias veces por Lucas por el lateral izquierdo, y en las ocasiones que el mexicano llegó a la zona de ataque, sus centros fueron largos e imprecisos.

"No podemos decir demasiado. Ellos han estado muy fuertes con sus dos goles en el primer tiempo", dijo el técnico del Valencia Esteban Valverde. "Cada llegada suponía mucho peligro y ya sabemos que tienen jugadores que son muy peligrosos arriba ... Quizá hemos estado demasiado cándidos en ese primer tiempo".

Con la ventaja en el bolsillo, PSG bajó las revoluciones en el segundo tiempo y el Valencia aprovechó para descontar el marcador con un fenomenal Tino Costa manejando los hilos del equipo español.

El líder del fútbol francés pagó caro su complacencia cuando Rami entró por detrás de la zaga para empujar un tiro libre de Costa.

Antes, el paraguayo Nelson Valdez estuvo cerca de descontar por Valencia a los 76, al meterse al borde del área chica con un excelente pase de Costa, pero su remate se fue por el costado de la portería.

Además, Sirigu silenció el grito de gol de Costa a los 86, cuando el arquero se tiró hacia su derecha para atajar un tiro libre del centrocampista argentino.

"Ellos tienen mucha fortaleza y llevamos un resultado adverso que nos obliga a marcar más de un gol, pero hay que jugarlo y lo intentaremos", afirmó Valverde.