Quantcast
El Tiempo Latino
12:16 p.m. | 10/1/2014 | 70°

Crimen universitario en MD aviva debate de armas


El estudiante que disparó a otros y se mató sufría de una condición mental...

Milagros Meléndez-Vela | 2/13/2013, 8:53 a.m.
Crimen universitario en MD aviva debate de armas
Periodistas, el martes 12 de feberero visitan el lugar donde sucedió el crimen, en College Park, Prince George's. |

El estudiante de la Universidad de Maryland que mató a un compañero e hirió a otro, suicidándose después en la casa que compartían, tenía problemas de salud mental, dijeron las autoridades de Prince George’s.

Dayvon Maurice Green, de 23 años, quien estudiaba ingeniería y alguna vez hizo un internado en la NASA, no dejó ninguna nota suicida, dijeron los oficiales, que tratan de dar con el motivo del crimen.

El fatídico hecho ocurrió al amanecer del martes 12, afuera de la casa en la cuadra 8700 de la 36th Avenue, en College Park, a unas cuadras del campus universitario.

La Policía dijo que Green había prendido fuego en varios puntos del jardín trasero de la casa, cuando uno de los estudiantes se dio cuenta y le avisó al otro. Ambos y Green acordaron apagar el fuego, pero cuand ingresaron para sacar el agua, Green les disparó. Uno de ellos, Stephen Alex Rane, de 22 años, de Silver Spring, cayó al suelo por los múltiples disparos que recibió. Fue declarado muerto en el hospital.

El otro estudiante, también de 22 años, fue herido en la pierna pero pudo huir para pedir ayuda a un vecino. Ahora se recupera.

Minutos después de los disparos Green se quitó la vida.

Las autoridades dijeron que el autor de los disparos no sólo tenía una pistola sino también un arma semiautomática, un machete y un bate de baseball.

El crimen enluta a la universidad y levanta una vez más el debate sobre el uso y control de armas. El gobernador de Maryland ha pedido a la Asamblea aprobar leyes más estrictas para el control de armas.