Quantcast
El Tiempo Latino
2:00 a.m. | 10/26/2014 | 59°

Latino aspira a escaño que dejó John Kerry


El republicano Gabriel Gómez es de padres colombianos

Redacción, EFE | 2/13/2013, 3:19 p.m.
Latino aspira a escaño que dejó John Kerry
Gabriel Gómez, quien lanzó oficialmente su campaña para el escaño como senador por Massachusetts. | EFE

Washington- Gabriel Gómez, hombre de negocios de origen colombiano y exmiembro de los Navy Seal, lanzó oficialmente su campaña para el escaño como senador por Massachusetts que el actual secretario de Estado, John Kerry, dejó vacante tras asumir su cargo en el Gobierno.

Gómez hizo pública hoy su candidatura en un comunicado en el que confesó que se presenta como senador porque ve "demasiado ruido y muchas discusiones improductivas" en Washington, donde cree que puede ayudar a resolver ciertos problemas.

"En mi carrera militar en la Academia Naval de EE.UU., como piloto de portaaviones, y como Navy Seal, me di cuenta de una cosa por encima de todo: servir a los demás es más importante que ser servido", dijo Gómez en el comunicado.

El ahora precandidato al Senado, de 47 años, fue donante en la campaña de las primarias del entonces senador Barack Obama en 2008, pero ahora, según apunta el diario Boston Herald, cuenta con algunos de los miembros clave de la campaña presidencial del excandidato republicano Mitt Romney, como Gail Gitcho y Ron Kaufman.

Gómez, cuyos padres emigraron de Colombia a Estados Unidos, expuso en una carta titulada "¿Por qué me presento?" que el Congreso debe dejar de posponer la toma de decisiones respecto a los asuntos económicos a nivel nacional.

"Me presento porque me niego a ser un cínico acerca de Estados Unidos o sobre el futuro de Estados Unidos", escribió el exmiembro de la unidad de elite de la Marina.

"Soy una persona emprendedora y optimista por naturaleza, y especialmente sobre nuestro país", añadió.

El Partido Republicano lo tendrá difícil para hacerse con el antiguo escaño de Kerry ya que varios de los conservadores considerados con más apoyo se negaron a presentarse, obligando al partido a recurrir a candidatos menos conocidos.

La semana pasada, el representante estatal Dan Winslow se convirtió en el primer republicano en entrar en liza.

Las primarias para el puesto serán el 30 de abril y las elecciones están previstas para el 25 de junio.

Los candidatos tienen hasta el 27 de febrero para recoger 10.000 firmas que les permitan entrar en las primarias.