Quantcast
El Tiempo Latino
7:09 p.m. | 11/25/2014 | 53°

Polémica por lasaña con carne de caballo en Europa


El producto se procesó en une establecimiento francés

Redacción, EFE | 2/16/2013, 8:56 a.m.
Polémica por lasaña con carne de caballo en Europa
Las lasañas fueron desechadas. En Estados Unidos está autorizado el consumo de carne de caballo. | EFE

El ministerio alemán de Agricultura estima que unos 179.000 paquetes de lasaña congelada con carne de caballo han sido distribuidos en el país, informó un portavoz de ese departamento.

La cantidad equivale, según el semanario alemán "Focus", a unas 72 toneladas de ese producto, procedente de la empresa francesa Comigel y elaborados con la carne de caballo no declarada como tal.

Se calcula que ese fabricante francés de productos congelados ha producido unos 4,5 millones de paquetes de esa lasaña, comercializada por la marca Spanghero, que habrían sido distribuidos por 13 países europeos.

La ministra de Agricultura y Protección al Consumidor, Ilse Aigner, calificó el jueves de "auténtica cerdada" la presencia de carne de caballo en paquetes de lasaña etiquetados como si contuvieran carne de res.

Desde la oposición, la jefa de los Verdes en el Bundestag (Parlamento), Renate Künast, exigió controles más rigurosos sobre la cadena alimentaria.

En Alemania son objeto ya de control por las autoridades un total de seis empresas distribuidoras de productos congelados precocinados con carne picada sospechosa que fueron suministrados a supermercados entre noviembre de 2012 y enero de 2013.