Quantcast
El Tiempo Latino
12:44 a.m. | 10/22/2014 | 55°

Chef José Andrés abre en DC innovadora coctelería


Barmini, una especie de laboratorio exclusivo de bebidas al alcance del bolsillo...

Milagros Meléndez-Vela | 2/17/2013, 6 a.m.
Chef José Andrés abre en DC innovadora coctelería
En su coctelería también servirá algunos postres como estos. | AP

photo

TFG

Interior de Barmini, un nuevo concepto de coctelería, en Washington, DC. El establecimiento se suma a varios que son propiedad de José Andrés.

Washington, DC.- El famoso chef español, José Andrés, acaba de abrir una coctelería en DC, con un innovador concepto, sumándose a los varios establecimientos en la ciudad capital, que son propiedad del personaje mundial.

Se trata de un bar íntimo, que funciona como un pequeño "laboratorio" de cócteles en el que el camarero interactúa con el cliente, sirviendo combinados únicos.

Está al alcance de los bolsillos para quienes no puedan acceder al exclusivo establecimiento del lado, Minibar, también de propiedad del chef.

Minibar es tan exclusivo, que hasta el presidente Barack Obama y su esposa Michelle decidieron pasar el Día de San Valentín, el pasado jueves 14, en el restaurante-bar.

En cambio en Barmini, el precio de los cócteles varían entre $14 y $20, mientras que el de los snacks, entre $5 y $16, según la página especializada americaeatstavern.com.

Este bar rompe con el esquema de cualquier coctelería. En el sólo se pueden ubicar 23 personas, haciéndolo más íntimo. Además, en lugar de las tradicionales luces oscuras en el diseño resalta el color blanco y claridad.

"Aquí no haremos recomendaciones. Cuando el cliente llegue,un 'barman' le dará la bienvenida y entablará una conversación con él, en la que hablarán de temas muy variados", explicó a la agencia de noticias Efe el responsable de cócteles de los restaurantes de José Andrés, Juan Coronado.

"Una de las preguntas que podría hacer el camarero es '¿Dónde te irías mañana de vacaciones?' y si, por ejemplo, respondes 'Filipinas', el camarero empezará a pensar en frutas y licores del lugar, en este caso, whisky o ron y algo de mango", agregó a Efe.

Barmini está ubicado en Penn Quarterm, 855 E Street NW, al lado de Minibar. Abre de martes a jueves de 6pm a 1am. y viernes y sábados de 6pm a 2am.

José Andrés tiene varios restaurantes en el área metropolitana de Washington, entre ellos la cadena Jaleo.