Quantcast
El Tiempo Latino
6:22 p.m. | 10/22/2014 | 57°

El argentino Del Potro gana el torneo de Rotterdam


Venció al francés Julien Benneteau

Redacción, AP | 2/17/2013, 1:23 p.m.
El argentino Del Potro gana el torneo de Rotterdam
El argentino Juan Martín Del Potro sostiene el trofeo de Rotterdam, el domingo 17. | AP

El argentino Juan Martín del Potro ganó el domingo 17 la final del torneo de Rotterdam al derrotar 7-6 (2), 6-3 al francés Julien Benneteau y superó el segundo lugar que logró el año pasado.

Benneteau consiguió lo que ningún otro participante en el torneo: rompió en dos ocasiones el servicio a Del Potro en el primer set, pero tuvo dificultades en el partido para conservar el suyo frente al espigado argentino de gran potencia y se derrumbó en el segundo parcial.

En su ruta hacia la final, el ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 no había perdido un sólo game con el servicio a su favor.

Benneteau, que venció en los cuartos de final al segundo del mundo, Roger Federer, acumula foja de 0-8 en finales de la ATP.

"Nos acercamos cada vez más. Puedo garantizar que estoy en condición de ganar un título", dijo Benneteau quien dedicó palabras de agradecimiento a su entrenador.

Benneteau salvó cuatro puntos para partido cuando servía con 5-2 en el segundo parcial, pero solo fue un aplazamiento de la derrota.

Aunque Benneteau rompió el servicio al argentino, segundo favorito y de 1,98 metros (seis pies seis pulgadas), Del Potro respondió de inmediato. Aplicó la misma dosis a Benneteau y ganó cuatro juegos consecutivos para controlar la situación en el set inicial.

Benneteau salvó dos puntos para set en 5-3 con el servicio a su favor y después asestó el segundo rompimiento a Del Potro para obligar el desempate en ese parcial.

Pero el experimentado argentino impuso condiciones y ganó el set.

La semana difícil de Benneteau al parecer le pesó en el segundo parcial porque Del Potro se llevó el encuentro. En el último juego y con el servicio, Del Potro tenía una gaza en una fosa nasal tras sufrir un sangrado en la nariz.