Quantcast
El Tiempo Latino
1:24 p.m. | 4/24/2014 | 59°

La NBA entra en la recta final

Seis historias que serán clave en la segunda fase del torneo

2/17/2013, 6 a.m.
La NBA entra en la recta final
LeBron James y Kobe Bryant (der.), cuando ganaron la medalla de oro olímpica para Estados Unidos en los Juegos de Londres 2012. | ARCHIVO ETL

La temporada de la NBA llegó al receso de mitad de temporada con el Juego de Estrellas y los mejores basquetbolistas del planeta se reunieron en Houston para las festividades del Juego de Estrellas.

Cuando la NBA reanude sus partidos habrá todo tipo de historias para seguir. Aquí hay seis de las más interesantes:

—EL PLANETA LEBRON: LeBron James ya tiene tres trofeos al jugador más valioso de la NBA. Parece que el cuarto es inevitable.

El astro del Heat de Miami fue el jugador más dominante en la primera mitad de la temporada, con promedio de 27,3 puntos por juego. Tiene al menos 30 puntos en sus siete últimos encuentros, y atinó más del 60% de sus tiros en seis de esos desafíos, hasta que se quedó corto por apenas un disparo el jueves contra Oklahoma City.

Miami ha ganado 12 de sus 14 últimos desafíos, incluyendo siete en fila. Y James está encaminado a tener la mejor efectividad de su carrera en tiros de campo y de tres puntos.

"Todos querían saber cómo podía mejorar", comentó su compañero en Miami, Chris Bosh. "Creo que le demostró a todos".

—LOS SPURS: Para variar, los Spurs de San Antonio fueron tema de conversación durante la primera mitad de la campaña. Claro, parece que sólo ocurrió cuando el entrenador Gregg Popovich decepcionó a los fanáticos en Miami al mandar de vuelta a casa a cuatro jugadores —entre ellos Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili— para darles descanso luego de una larga gira. Y su equipo casi gana.

En realidad, el mejor equipo en la NBA no es el Heat, el Thunder o los Clippers. Son los Spurs.

Con récord de 42-12, el mejor en la NBA, parece que San Antonio marcha por el carril de adentro en la carrera por la cabeza de serie en la Conferencia del Oeste. Y cuando se examina con más detalle, luce aún más probable.

San Antonio jugó cinco partidos consecutivos como visitante antes del receso del Juego de Estrella, y luego reanuda la campaña en Sacramento, en Los Angeles (Clippers), Golden State y Phoenix. Después de eso, los Spurs pueden guardar sus maletas: juegan un total de siete partidos como visitante en marzo y abril, sin duelos consecutivos fuera de casa hasta la última semana de la temporada.

—EL ITINERARIO DE LOS KNICKS: Ahora es que el camino se pone empinado para los Knicks de Nueva York.

Claro, los Knicks fueron una de las historias positivas de la primera mitad de la temporada, y el entrenador Mike Woodson ha hecho un trabajo encomiable. Pero el Heat de Miami —ahora con cuatro partidos de ventaja en la Conferencia del Este— empieza a alejarse, y los Knicks están más cerca del sexto puesto (con sólo tres y medio partidos de ventaja sobre Atlanta) que del primero.

La recta final de la temporada luce imponente para Nueva York, que juega 18 de sus 32 últimos encuentros como visitante. En marzo, los Knicks tienen un período en el que juegan, en orden, contra Oklahoma City y Utah en casa, después una gira en Golden State, Denver, Portland y Los Angeles (Clippers), y nuevamente contra el Jazz.