Quantcast
El Tiempo Latino
4:48 p.m. | 4/18/2014 | 55°

Tranquila jornada electoral en Ecuador

Rafael Correa busca la reelección en las presidenciales

Redacción, AP | 2/17/2013, 8:36 a.m.
Tranquila jornada electoral en Ecuador
Además de presidente y vicepresidente que gobernarán por 4 años, 11,6 millones de ecuatorianos eligen a 136 asambleístas. | AP

Las elecciones en que los ecuatorianos deben decidir si reeligen al presidente Rafael Correa o escogen a otro de los siete postulantes, comenzaron el domingo 17 con relativa normalidad.

En el acto de inauguración el vicepresidente Lenin Moreno, dijo que "esperamos que este proceso sea llevado con alegría, normalidad y la paz que ha sido llevado hasta este momento".

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Domingo Paredes, aseveró que Ecuador vive "un proceso de rupturas y continuidades en función de los requerimientos y cambios que tienen objeto en el mundo actual y en el marco continental que también buscan nuevos derroteros de identidad e integración que es lo que aspiramos los ecuatorianos, más allá de nuestras posiciones políticas e ideológicas".

Junto a Correa postulan a la presidencia el ex banquero Guillermo Lasso, el ex presidente Lucio Gutiérrez (2003-2005), el magnate bananero Alvaro Noboa y otros cuatro candidatos.

Un total de 11,6 millones de ecuatorianos fueron convocados a las urnas para escoger un presidente y un vicepresidente, que gobernarán por cuatro años, y 136 asambleístas.