Quantcast
El Tiempo Latino
9:20 p.m. | 7/30/2014 | 75°

Legislan para que conductores en DC respeten a ciclistas


Una propuesta pide restar puntos en el récord de manejo a los conductores que no le cedan el paso

Milagros Meléndez-Vela | 2/19/2013, 2:50 p.m.
Legislan para que conductores en DC respeten a ciclistas
En DC, el sistema Bike Share permite el alquiler de las bicicletas en las estaciones de Metro. | TWP

Washington, DC.- Los conductores que no cedan el paso a las ciclistas en DC o cometan alguna infracción contra ellos podrían obtener puntos en contra en su récord de manejo, si es que avanza un proyecto de ley en el Concejo de la ciudad.

Los concejales Mary Cheh (Ward 3) y Tommy Wells (Ward 6) presentaron la propuesta, el martes 19 de febrero, a favor de los ciclistas de la ciudad.

Según The Washington Post, la medida sería la primera en una serie de iniciativas que se trataría en los próximos años para enmendar el Acta de Tráfico de 1925, facilitando a los ciclistas transitar por las congestionadas calles de DC.

Frente a los pocos espacios de estacionamientos y la congestión vehicular en DC, miles de personas escogen la bicicleta como un medio efectivo de transporte.

La ciudad cuenta con un sistema de alquiler de bicicletas que funciona en varias estaciones del Metro.

De aprobarse la medida, sería la primera vez que se le restaría puntos a los conductores por fallar ceder el paso a los ciclistas.

Los concejales proponen restar entre tres y seis puntos, dependiendo de la falta.

El puntaje en contra sería similar al que se resta cuando los conductores manejan a un exceso de velocidad o cometen una falta mayor de tránsito.

La propuesta también modificaría el examen al que se deben someter las personas que desean obtener una licencia de conducir.

Antes que se les emita el permiso de manejo deberán probar que “son conscientes de que deben compartir la ruta de manera segura con los ciclistas”.

La propuesta surge al tiempo que DC ha instalado 50 millas de carriles para bicicletas en varias arterias de la ciudad y planea instalar otras cinco millas más.

Los carriles están ubicados en el lado izquierdo de las avenidas principales.