Quantcast
El Tiempo Latino
11:20 p.m. | 7/30/2014 | 73°

PBS presenta: "Raising Adam Lanza"


Narra la vida del autor de la masacre de la escuela Sandy Hook

El Tiempo Latino/Redacción | 2/19/2013, 2:53 p.m.
PBS presenta: "Raising Adam Lanza"
Adam Lanza cuando era niño. | Cort. PBS

Washington— La cadena PBS ha creado una serie de documentales en respuesta a los trágicos eventos ocurridos en la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en donde Adam Lanza mató a 20 niños, a varios maestros, a la directora y antes mató a su madre de dos disparos en la cabeza. Lanza luego se quitó la vida.

La serie incluye un reporte especial de FRONTLINE, en colaboración con The Hartford Courant, en el cual se detallará el perfil del asesino de Connecticut y la relación con su madre que se presenta hoy martes 19 de febrero de 10 a 11 pm por PBS.

Tras la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, FRONTLINE investiga a un hombre y la ciudad a la que cambió para siempre. Los motivos de Lanza y su vida siguen siendo un misterio en gran parte. Junto con The Hartford Courant, FRONTLINE busca respuestas a la pregunta central —y hasta ahora escurridiza—: ¿Quién era Adam Lanza? También en este horario: Después de la tragedia, el presidente Obama pidió que se discutiera el tema de las armas a nivel nacional. En ningún lado esa discusión es más intensa que en Newtown, donde FRONTLINE encuentra una ciudad dividida y explora cómo los más cercanos a la tragedia están luchando con las leyes y la cultura de nuestra nación.

El miércoles 20 de febrero de 9 a 10 pm PBS presenta el documental “Mind of a Rampage Killer” en el cual se analiza ¿Qué hace que una persona entre a un cine o una iglesia o un aula y abra fuego? ¿Qué combinación de circunstancias obliga a un ser humano a cometer el más inhumano de los crímenes? Mientras la nación trata de comprender los trágicos hechos de Newtown, el corresponsal de NOVA, Miles O’Brien, investiga teorías que postulan que los asesinos en masa se mueven más que nada por el deseo de morir y no por la necesidad de matar. ¿Puede ser el suicidio —y el deseo de obtener su llamarada de gloria mediática— su mayor motivación? ¿Cúanto nos puede decir la ciencia acerca de un cerebro peligrosamente violento? Y lo más importante: ¿podemos reconocer mentes de este tipo a tiempo para evitar el próximo Newtown?.