Quantcast
El Tiempo Latino
12:09 p.m. | 4/24/2014 | 55°

Venezuela: Evo Morales llega para visitar a Chávez

El presidente boliviano se reunió con el vicepresidente Nicolás Maduro

Redacción, EFE | 2/19/2013, 2:39 p.m.
Venezuela: Evo Morales llega para visitar a Chávez
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (izq.), el gobernante boliviano, Evo Morales (centro), y al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello (der.), durante una reunión el martes 19 de febrero en Caracas, Venezuela. | EFE

Caracas- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó el martes 19 de febrero a Caracas para una visita en la que espera poder ver al mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien el lunes volvió a su país más de dos meses después de haber sido operado de un cáncer en Cuba.

Evo Morales llegó al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, alrededor de las 10.30 hora local (15.00) y fue recibido por el vicecanciller venezolano Temir Porras, según mostraron las imágenes del canal estatal de televisión VTV.

Fuentes de la Cancillería venezolana consultadas por Efe no precisaron datos sobre la agenda del mandatario.

El presidente de Bolivia hizo escala en Caracas camino de Nueva York, donde tiene previsto asistir mañana a la inauguración oficial del Año Internacional de la Quinua en la ONU, según informaron a Efe fuentes oficiales bolivianas.

Junto a Morales viajó el canciller David Choquehuanca.

Ambos se unirán en Nueva York a una delegación de ministros, autoridades regionales y empresarios que viajaron antes para coordinar los últimos detalles para la ceremonia de mañana en la sede de la Naciones Unidas.

El gobernante anunció el lunes que pasaría primero por Caracas para intentar ver a Chávez.

El presidente venezolano, de 58 años y en el poder desde 1999, llegó de madrugada y por sorpresa a Caracas para continuar el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio del 2011 en Cuba y quedó ingresado en un hospital militar.

No se han divulgado imágenes del presidente a su llegada.

El líder bolivariano ha tenido que superar un largo postoperatorio en el que se produjeron complicaciones como consecuencia de una hemorragia y una infección pulmonar que le generó una insuficiencia respiratoria, lo que obligó a colocarle una cánula traqueal que le dificulta el habla.