Quantcast
El Tiempo Latino
10:36 p.m. | 7/28/2014 | 75°

Armstrong no testificará en la Agencia Antidopaje


La decisión ratificará su suspensión de por vida

AP | 2/20/2013, 8:44 p.m.
Armstrong no testificará en la Agencia Antidopaje
El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia por las acusaciones de dopaje. | archivo ETL

Lance Armstrong no testificará bajo juramento ante la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) para decir lo que sabe sobre el dopaje en el ciclismo, dijo el miércoles 20 de febrero su abogado.

La USADA (por sus siglas en inglés) le había dicho a Armstrong que tenía que declarar lo que sabía para poder reducir su suspensión vitalicia del deporte profesional. El estadounidense tenía hasta el miércoles para aceptar ser interrogado por el organismo.

Después de más de dos meses de negociaciones, el abogado de Armstrong, Tim Herman, dijo que el ciclista no participará en un proceso diseñado "sólo para satanizar a ciertas personas".

Armstrong había dicho antes que cooperaría con algún esfuerzo internacional para eliminar el dopaje del ciclismo

Armstrong negó durante años haber utilizado fármacos para mejorar el rendimiento, pero el mes pasado admitió haberse dopado al ganar el Tour de Francia en siete ocasiones.

Su confesión se produjo después que la USADA publicó un informe el año pasado con declaraciones de varios ex compañeros de Armstrong que afirmaban que el estadounidense utilizó sustancias controladas. Armstrong fue suspendido de por vida y le quitaron los títulos del Tour.

"Seguimos esperanzados de que se organice una iniciativa internacional y haremos todo lo posible para facilitarla", dijo Herman en un comunicado. "Lance no participará en los intentos de la USADA por realizar una investigación estadounidense selectiva, que sólo sataniza a ciertas personas, y no lidia con el 95% del deporte sobre el que la USADA no tiene jurisdicción".

Armstrong encara varias demandas, y testificar bajo juramento ante la USADA podría haberlo expuesto a más problemas legales.