Quantcast
El Tiempo Latino
5:15 p.m. | 10/24/2014 | 70°

Hallan testosterona en la casa de Oscar Pistorius


AP | 2/20/2013, 8:58 a.m.
Hallan testosterona en la casa de Oscar Pistorius
El atleta sudafricano Oscar Pistorius (centro) en el tribunal que le concedió la fianza en Pretoria, Sudáfrica. | EFE

La Policía de Sudáfrica reveló el miércoles 20 de febrero que sus agentes hallaron dos cajas de testosterona y agujas en el dormitorio de Oscar Pistorius, pero el abogado defensor dijo que se trataba de un "remedio herbal" y no una sustancia prohibida.

El detective Hilton Botha hizo la revelación durante una audiencia judicial que decidirá si el atleta, acusado de homicidio premeditado en la muerte a tiros de Reeva Steenkamp, tiene derecho a la libertad bajo fianza.

Botha dijo que la Policía hizo el descubrimiento, pero no ofreció más detalles. En caso de confirmarse, el hallazgo sería algo más que el atleta olímpico tendrá que explicar además de la muerte a disparos de su novia.

La revelación planteó la posibilidad de que el atleta con doble amputación pudo haber usado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento deportivo.

El abogado de Pistorius Barry Roux dijo que "no es un esteroide y no es una sustancia prohibida". Roux acusó a la Policía de "tomar cada pieza de evidencia y tratar de extraer la connotación más negativa posible y presentarla al tribunal".

Un portavoz del Comité Paralímpico Internacional dijo que Pistorius fue sometido a pruebas antidoping el 25 de agosto y el 8 de septiembre del año pasado y que ambas fueron negativas.

El velocista se convirtió en el primer corredor paralímpico en competir en los Juegos Olímpicos de Londres el año pasado.

Pistorius, de 26 años, ha insistido en que le disparó por error a Steenkamp, de 29 años de edad, bajo la creencia de que había un intruso en su residencia de lujo en Pretoria, la capital sudafricana.