Quantcast
El Tiempo Latino
6:31 p.m. | 8/1/2014 | 79°

Marco Rubio le saca partido a su incidente del agua


Ya recaudó $125.000 en fondos para su campaña

Redacción, EFE | 2/20/2013, 10 a.m.
Marco Rubio le saca partido a su incidente del agua
El senador por la Florida Marco Rubio el martes 12 justo cuando tomó agua durante su discurso de contestación al Estado de la Nación del presidente de Barack Obama. | EFE

Washington- El senador republicano por Florida Marco Rubio ha sabido sacar provecho del incidente con una botella de agua que la semana pasada eclipsó su réplica al discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Barack Obama y lo ha usado como "gancho" para recaudar hasta $125.000 en fondos para su campaña.

Según informó hoy la cadena NBC, el grupo de apoyo al político conservador "Reclaim America" ha recaudado desde el pasado miércoles 125.000 dólares con la venta de hasta 4.200 botellas blancas reusables en las que puede leerse con grandes letras rojas "RUBIO".

De este modo, Rubio y sus partidarios han logrado sacar provecho de un incidente que en un primer momento dio la impresión que sólo podía conllevar consecuencias negativas para la joven promesa hispana del Partido Republicano.

Aproximadamente a la mitad de su réplica al discurso de Obama el pasado martes, el senador por Florida hizo una breve pausa, se agachó y estiró el brazo para alcanzar una botella de agua fuera de cámara, de la que bebió un trago, todo en directo y ante la cámara de televisión.

Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de comentarios jocosos al respecto, la anécdota desencadenó varias tendencias en Twitter y las televisiones de todo el país repitieron las imágenes una y otra vez, hasta el punto que el contenido del discurso de Rubio quedó relegado a un discreto segundo plano.

Sin embargo, al día siguiente sus partidarios se pusieron manos a la obra y en el sitio web de "Reclaim America" se empezaron a ofrecer las botellas de Rubio a todo aquel que contribuyera con una donación de 25 dólares o más para apoyar la causa del político republicano.

"Manda a los detractores progresistas el mensaje de que Rubio no sólo te inspira... sino que también te hidrata", escribieron los partidarios del senador en la página web.

Desde el primer momento, Rubio trató de resarcirse del daño que le pudo causar el incidente con la botella de agua de la manera más natural posible e incluso la misma noche del martes colgó en su cuenta de Twitter una fotografía de la ya entonces famosa botella.