Quantcast
El Tiempo Latino
5:26 a.m. | 9/16/2014 | 67°

México: accidente entre taxi y bus deja 35 heridos


Ocurrió el 20 de febrero en la capital

Redacción, EFE | 2/20/2013, 3:09 p.m.
México: accidente entre taxi y bus deja 35 heridos
Paramédicos atienden a lesionados tras un choque el miércoles 20 de febrero en un accidente de tráfico ocurrido al noreste de Ciudad de México. | EFE

México- Al menos 35 personas resultaron heridas el miércoles 20 de febrero en un accidente de tráfico ocurrido en el nordeste de Ciudad de México y en el que se vieron involucrados tres vehículos, entre ellos un camión de carga y un microbús, dijeron a Efe fuentes oficiales.

Alrededor de las 08.30 hora local (14.30 GMT) chocaron un camión, un microbús que cubría la ruta 118 entre Pantitlán-Cuatro Caminos, y un taxi, dijo a Efe el jefe de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Luis Armando Ramírez.

Por el momento se desconoce la causa del accidente, que las versiones electrónicas de algunos medios atribuyen a una pérdida de control por parte del conductor del microbús de su vehículo, que habría cruzado al carril contrario e impactado con el camión.

"Entre los lesionados están los conductores de las tres unidades, que por el momento están en calidad de detenidos", añadió Ramírez.

El punto exacto del accidente fue un cruce ubicado entre las calles Eje 1 Norte y la calle Oriente 170, en la delegación (subalcaldía) Venustiano Carranza.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja, Protección Civil, del Escuadrón de Rescate, Urgencias Médicas (ERUM) y otras instituciones a varios hospitales para ser atendidos.

La fuente de la SSP-DF dijo desconocer si entre los heridos había alguno de gravedad.

La zona metropolitana de Ciudad de México cuenta con unos 3,5 millones de autos en sus calles y en la zona a menudo se registran accidentes en los que vehículos pesados y de transporte público están involucrados.