Quantcast
El Tiempo Latino
10:26 p.m. | 9/23/2014 | 65°

"El Pescadito" Ruiz firma con D.C. United


Goleador guatemalteco refuerza la línea ofensiva de los capitalinos

Miguel Guilarte | 2/21/2013, 2:20 p.m.
"El Pescadito" Ruiz firma con D.C. United
El goleador guatemalteco Carlos "El Pescadito" Ruiz ha jugado con cuatro equipos de la MLS, el último de ellos el Philadelphia Union. | ARCHIVO ETL

El D.C. United anunció el miércoles 20 de febrero la contratación del veterano delantero guatemalteco, Carlos “El Pescadito” Ruiz, como un refuerzo para su línea ofensiva de cara a la campaña 2013, que inicia el 2 de marzo.

Ruiz se unió al equipo que dirige Ben Olsen el jueves 21 en Orlando, Florida, donde el equipo participa en el torneo de pretemporada Disney Pro Soccer Classic.

“El Pescadito” Ruiz es uno de los delanteros más exitosos que han pasado por la Major League Soccer. Desde su debut en 2002 ha anotado 88 goles y sumado 17 asistencias jugando para Los Ángeles Galaxy, Dallas, Toronto y Philadelphia Union. “Es un gran delantero y seguro nos va a ayudar mucho”, dijo Olsen sobre el centroamericano quien vuelve a la MLS por tercera vez en su carrera.

Los rumores acerca de su llegada a la Liga se habían incrementado el mes pasado, dando casi por hecho su vinculación a Chivas USA, donde seria dirigido por Jose Luis Sánchez Solá “El Chelís”, quien fue su DT hace tres años en el Puebla mexicano.

La llegada de Ruiz se da gracias al proceso de adjudicación de la MLS, a través del cual se establece un orden para los equipos de la Liga, mediante el cual pueden adquirir a un jugador que vuelva a la MLS tras haber jugado en el extranjero.

Proveniente del Giannina griego, Ruiz llegó por primera vez a la MLS al Galaxy en el 2002 y estuvo en la MLS durante ocho temporadas, siete de ellas ininterrumpidas.

Las últimas dos temporadas, Ruiz jugó en el Veracruz mexicano y en el Municipal de Guatemala.