Quantcast
El Tiempo Latino
4:41 a.m. | 7/29/2014 | 68°

"Argo" gana el Oscar a la Mejor Película


Entrega 85 de los Premios Oscar

Paula Andaló | 2/25/2013, 12:06 a.m.
"Argo" gana el Oscar a la Mejor Película
Aunque no fue nominado como director, Ben Affleck triunfó con "Argo" en los Premios Oscar, el domingo 24. | AP

photo

AP

Daniel Day Lewis, Mejor Actor por "Lincoln".

photo

AP

Jennifer Lawrence, Mejor Actriz por "Silver Linings Playbook".

Rozando la medianoche, Jack Nicholson presentó a la primera dama Michelle Obama, quien fue la que anunció que "Argo" había sido la elegida como Mejor Película de 2012 desde la Casa Blanca.

Obama presentó a los nominados, y felicitó a los trabajadores de la industria del cine por "superar todos los obstáculos en nombre del arte".

Antes, el taiwanés Ang Lee, se llevó la estatuilla como Mejor Director por "Life of Pi". Lee dirigió una de las versiones de "Hulk" y la multi premiada "Brokeback Mountain".

Daniel Day Lewis y Jennifer Lawrence lograron los premios como Mejor Actor por "Lincoln" y Mejor Actriz por "Silver Linings Playbook".

Anne Hathaway ganó la estatuilla por Mejor Actriz de Reparto, por su rol en "Les Miserables" y Christoph Waltz se impuso en la categoría de Mejor Actor de Reparto, una de las más reñidas de este año, por su labor en "Django Unchained".

En Mejor Película Animada, ganó la valiente historia de una jovencita pelirroja: "Brave".

En la categoría de "Mejor Documental" ganó "Searching for Sugar Man", filmado y editado por completo con un IPhone.

Como "Mejor Película Extranjera", ganó la austríaca "Amour".

En Mejor documental ganó "Inocente", la historia de una joven inmigrante indocumentada que logra salir adelante y alcanzar sus sueños.

Premio doble

Pocas veces se da un empate en este evento, pero esta vez le tocó a la Mejor Edición de Sonido, que compartieron "Zero Dark Thirty" y "Skyfall". Se trata del sexto premio doble entregado por la Academia de Hollywood en sus 85 ediciones.

El más recordado en el que compartieron en 1968 Katharine Hepburn por "The Lion in Winter" y Barbra Streisand por "Funny Girl".

La música tuvo su Oscar

La magia de la música se impuso en la noche del cine. Un momento emocionante fue cuando Barbra Streissand cantó "Memories", tras recordar a los trabajadores de la industria del cine que murieron en 2012, desde el actor Ernest Borgnine y el escritor Ray Bradbury hasta el director Tony Scott. Y con un fondo de imágenes de los grandes maestros de la música del cine que también dijeron adiós.

Antes, el elenco completo de "Les Miserables" también se presentó cantando en el escenario en homenaje a los grandes musicales.

Y la actuación de Adele, después de más de un año de retiro de los escenarios tras su maternidad, fue uno de los grandes momentos de la gala de los premios Oscar, entregados en el teatro Dolby de Los Ángeles.