Quantcast
El Tiempo Latino
4:47 p.m. | 4/18/2014 | 55°

Libertadores: Arsenal recibe al Atlético Mineiro

Ronaldinho Gaúcho es uno de los atractivos del partido

EFE | 2/25/2013, 4:03 p.m.
Libertadores: Arsenal recibe al Atlético Mineiro
Ronaldinho sigue activo en el Atlético Mineiro buscando regresar a las convocatorias de la selección nacional de Brasil. | EFE

El Arsenal argentino buscará este martes 26 de febrero su primera victoria en la Copa Libertadores 2013 cuando reciba en Buenos Aires al Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho por la segunda fecha del grupo 3.

La presencia del exjugador del Barcelona español y campeón mundial en Corea-Japón 2002 dota de un interés particular al encuentro, que se jugará con arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.

Mineiro, como todos los equipos brasileños, apuesta fuertemente a la competencia continental, que no ha ganado, tras su victoria frente a sus compatriotas del Sao Paulo, recientes campeones de la Copa Sudamericana.

Con tres unidades, el conjunto de Minas Gerais lidera la zona junto al The Strongest boliviano, que venció al Arsenal por 2-1 en Bolivia, en la primera fecha.

Ante esa derrota, el conjunto argentino, entrenado por Gustavo Alfaro, necesita los tres puntos en casa para no complicar sus posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

Mientras se estima que el Mineiro presentará el mismo equipo que le ganó al Sao Paulo en el debut continental, Arsenal todavía presenta algunas dudas para definir su formación.

Respecto de la derrota en Bolivia, Arsenal no contará con el defensor suspendido Damián Pérez ni con el delantero Emilio Zelaya, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda el pasado viernes.

Los candidatos a ocupar el lateral izquierdo son Víctor Cuesta o Lucas Krupsky, mientras que Julio Furch, tras su gol ante Argentinos Juniors por la tercera fecha del torneo Final 2013, es número puesto en la delantera.

  • Alineaciones probables:

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Víctor Cuesta o Lucas Krupsky; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre o Martín Rolle; Pablo Lugüercio y Julio Furch. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva y Junior Cesar; Pierre y Leandro Donizete; Ronaldinho, Diego Tardelli y Bernard; Jo. Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.