Quantcast
El Tiempo Latino
12:46 p.m. | 11/21/2014 | 37°

Arjona ayuda a promover caravana proinmigrante


El cantante guatemalteco ayuda esta iniciativa para presionar al Gobierno

Redacción, EFE | 2/26/2013, 4:09 p.m.
Arjona ayuda a promover caravana proinmigrante
El cantante guatemalteco Ricardo Arjona. | EFE

Phoenix- El cantante guatemalteco Ricardo Arjona apoya a un grupo de familias inmigrantes que recorrerán las principales ciudades de Arizona para pedir una reforma migratoria a congresistas y senadores federales.

"Mañana por la noche vamos a iniciar el tour afuera del concierto del cantante Ricardo Arjona, quien nos invitó a participar con él en el concierto, porque él está dando el mensaje de que es importante que trabajemos para una reforma migratoria para mantener a nuestras familias juntas", dijo hoy a Efe Petra Falcón, directora ejecutiva de Promesa Arizona, grupo que organiza el recorrido.

Falcón indicó que el principal propósito de la caravana es mantener la presión sobre los representantes federales para que luchen para lograr la aprobación reforma migratoria integral.

"Estamos trabajando en Arizona junto con aliados a nivel nacional para aprobar una reforma migratoria. Se ha hecho un gran esfuerzo para registrar nuevos votantes y nuestra gente latina salió a votar", recordó la directora ejecutiva de Promesa Arizona.

La caravana recorrerá los próximos días las principales ciudades en Arizona, incluyendo Tucson y Yuma, donde las familias compartirán su historia y visitarán las oficinas de congresistas y senadores federales. El recorrido finalizará el sábado en Phoenix durante un evento comunitario.

Arjona, ganador de un Grammy y un Grammy Latino y ha vendido más de 20 millones de discos a nivel mundial, se presentará el martes en Phoenix como parte de su más reciente gira por Estados Unidos, en la que probablemente interprete el tema "Mojado", que relata las experiencias de los inmigrantes indocumentados durante su travesía hacia Estados Unidos.