Quantcast
El Tiempo Latino
12:02 p.m. | 8/29/2014 | 76°

Ejército rechaza anular cargos a soldado de WikiLeaks


La defensa de Bradley Manning pidió que se le quiten los cargos porque el Gobierno se está tomando mucho tiempo para realizar el juicio

Milagros Meléndez-Vela | 2/27/2013, 9:56 a.m.
Ejército rechaza anular cargos a soldado de WikiLeaks
El soldado Bradley Manning estuvo detenido en Quantico, Virginia; luego en Kansas. | AP

Bradley Manning, el soldado del Ejército acusado de filtrar información confidencial del Gobierno al sitio de internet WikiLeaks de Julian Assange, seguirá tras las rejas esperando por su juicio tras que una jueza militar en Maryland rechazara el martes 26 de febrero anular los cargos en su contra.

Los abogados de Manning habían solicitado a la jueza desestimar todos los cargos contra el ex analista de inteligencia de 25 años porque que Gobierno se había tardado mucho en realizar un juicio. El soldado ha estado detenido por dos años y nueve meses.

El abogado defensor David Coombs argumentó que los fiscales han alargado el proceso y que un comandante ha autorizado sus peticiones para caer en un retraso tras otro, según informó la agencia de noticias AP.

Manning enfrenta 22 cargos, entre ellos de traición a la patria al haber brindado ayuda al enemigo, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.

Su juicio ante la corte castrense está programado para junio en la base militar Fort Meade, en Maryland. La fecha del juicio se ha postergado más de una vez. Al principio se había fijado en febrero, después en marzo.

Manning, originario de Oklahoma está acusado de haber enviado a WikiLeaks cientos de miles de documentos, entre 2009 y 2010. Durante esa época servía como analista de inteligencia en el Irak.