Quantcast
El Tiempo Latino
3:23 p.m. | 4/24/2014 | 63°

Adamari López estrena el año como escritora

EFE | 1/3/2013, 11:03 a.m.
Adamari López estrena el año como escritora
Adamari López, quien se estrena en 2013 como escritora con el libro "Viviendo", en el que habla abiertamente de su lucha contra el cáncer de seno y su relación con el cantante Luis Fonsi. | EFE

Miami- La actriz y presentadora puertorriqueña Adamari López se estrena en 2013 como escritora con el libro "Viviendo", en el que habla abiertamente de su lucha contra el cáncer de seno y su relación con el cantante Luis Fonsi.

López, a quien en 2005 se le detectó cáncer de seno, dijo el miércoles 2 de enero que escribió este libro para que la gente "conozca más a Ada, la hija de Luis y doña Vidalina, un ser humano común y corriente".

Con "Viviendo", López cerró un año que describió como "lleno de oportunidades, en el que tuve el inicio de mi trabajo en 'Un nuevo día' (Telemundo), seguí siendo portavoz de la campaña de Yoplait y Garnier y finalicé el libro", que salió al mercado el 31 de diciembre.

"Cuando empecé con todo el proceso (del cáncer) era mucha la información que me iban dando, y para tratar de acordarme de tanta terminología médica empecé a anotar, en el mismo sillón donde recibía la quimioterapia iba escribiendo. Unos días me sentía bien otros muy mal, y como no salía mucho de la casa iba anotando", comentó.

En un tono directo y casi coloquial, López habla de sus padres y de sus tres hermanos mayores, y afirma que su familia "es mi todo" al narrar anécdotas de su infancia y adolescencia en su Humacao natal, donde creció como la hija pequeña que siempre recibió solo protección y cariño.

La puertorriqueña también narra en el libro, publicado bajo el sello Celebra de la editorial Penguin, sus inicios desde muy joven en el mundo artístico y su experiencia en México, país donde lanzó internacionalmente su carrera como actriz de telenovelas ("Locura de Amor", "Amigas y rivales" y "Gata salvaje", entre otras).

En ese país conoció a Luis Fonsi, que empezaba su carrera musical, y tras un romance la pareja se comprometió meses antes de que le detectaran el cáncer a López.

Durante el proceso de quimioterapia y mastectomía, narra, el cantante fue un gran apoyo para la artista, que también se sometió a un proceso de fertilización para guardar embriones en caso de no poder tener hijos más adelante.

López y Fonsi se casaron el 3 de junio de 2006. "Yo me casé para toda la vida con el que yo entendía era el amor de mi vida.... Todo lo que habíamos vivido hasta ese momento había sido maravilloso y cuando nos casamos lo hicimos porque nos amábamos... Nunca pensé que todo eso se acabaría repentinamente", dice la actriz en un pasaje de su libro.

A mediados de 2009 la relación empezó perder fuerza y el cantante le pidió la separación, tras varias infidelidades, un golpe que según López fue "el más doloroso de mi vida". La pareja anunció su separación en noviembre de 2009 y se divorció en junio de 2010.

Después de estos golpes, al que se unió la enfermedad y luego la muerte de su madre también víctima de cáncer, López dijo que sintió que había llegado el momento de juntar todas esas notas que había ido escribiendo y hacer un libro.