Quantcast
El Tiempo Latino
3:49 p.m. | 9/19/2014 | 76°

Jenni Rivera sigue en los primeros lugares de Billboard


EFE | 1/3/2013, 4:01 p.m.
Jenni Rivera sigue en los primeros lugares de Billboard
La cantante Jenni Rivera murió el 9 de diciembre en México. | EFE

La desaparecida Jenni Rivera, una leyenda ya del género regional mexicano, acapara esta semana las tres primeras posiciones en la lista de Latin Albums de Billboard.

"La misma gran señora" se mantiene en primer lugar desde su estreno dos semanas atrás. Igualmente permanece en el segundo su álbum "Joyas prestadas: Pop", una colección de éxitos que la llamada Diva de la banda realizó en versión Pop.

Rivera también ocupa la tercera posición, esta vez con el álbum "Joyas prestadas: Banda".

En el cuarto lugar aparece el estreno del nuevo material del grupo Siggno, titulado "El mundo se acabó", mientras que en el quinto baja del cuarto "Y ahora resulta", del grupo regional mexicano Voz de Mando.

Más abajo, en la posición número veinte, ingresa en el listado el álbum "Yo", de Gremal Maldonado.

Jenni Rivera también ocupa el primer lugar en la lista de Latin Pop Albums con "Joyas prestadas: Pop", mientras que el cantautor español Alejandro Sanz sube de la tercera a la segunda posición con el disco "La música no se toca".

El grupo de rock mexicano Maná también sube, del quinto al tercer lugar, con "Exiliados en la Bahía: Lo mejor de Maná". Por su parte, "Hecho con sabor a Puerto Rico", una colección de éxitos borinqueños en las voces de varios intérpretes, esta semana cayó dos posiciones, del segundo al cuarto lugar.

El quinto lugar es para la artista pop mexicana Thalía, que bajó desde el cuarto con "Habítame siempre".

"The King Stays the King: Sold Out at Madison Square Garden", del bachatero Romeo Santos, permanece en la primera posición por segunda semana consecutiva en la lista de Tropical Albums.

Otro bachatero, en esta ocasión el llamado "príncipe de la bachata", Prince Royce, se eleva del tercero al segundo lugar con la colección de éxitos titulada simplemente "#1s".

"Invicto", del artista urbano Tito El Bambino bajó del segundo al tercer lugar, mientras que "Fórmula: Vol. 1", el primer álbum en solitario de Romeo Santos sigue en el cuarto lugar, lo mismo que "Phase II", de Prince Royce, que permanece en el quinto. En el sexto aparece el debut de "Yo", de Gremal Maldonado.

Estos son los temas más escuchados de la semana dentro del género Pop, de acuerdo con la lista de Latin Pop Songs: el primer lugar lo ocupa, por segunda semana consecutiva, el cantautor colombiano Carlos Vives con el tema "Volvía a nacer".

El segundo puesto es para Tito El Bambino y Marc Anthony con el éxito "Por qué les mientes?", que esta semana sube desde el tercero. "Algo me gusta de ti", de Wisin y Yandel con Chris Brown y TPain bajó del segundo al tercero, pero Enrique Iglesias y Sammy Adams siguen en el cuarto con el tema "Finally Found You".

En el quinto, Jesse & Joy, acompañados por Mario Domm,suben desde el séptimo con "Llorar".

Las canciones más populares del género regional mexicano, de acuerdo con la lista de Regional Mexican Songs son las siguientes: "Solo vine a despedirme", de Gerardo Ortiz, que ocupa el primer lugar por décima semana consecutiva. El segundo lugar el grupo Pesado mantiene el éxito "Mi promesa" por tercera semana consecutiva.

Por su parte, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho ocupa el tercer lugar, también por tercera semana consecutiva, con el tema "Cabecita dura". "El primer lugar", de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga ocupa el cuarto, y "Mirando al cielo", de Roberto Tapia, mantiene el quinto.