Quantcast
El Tiempo Latino
4:19 p.m. | 10/1/2014 | 75°

Se recaudaron $400 millones para víctimas Sandy


EFE | 1/3/2013, 4:06 p.m.
Se recaudaron $400 millones para víctimas Sandy
Restos de mobiliario doméstico esparcidos por un campo, como consecuencia del paso del Huracán Sandy, en la región de Staten island, Nueva York, el 12 de noviembre de 2012. | EFE

La fiscalía general de Nueva York informó el 3 de enero de que 88 organizaciones sin ánimo de lucro recaudaron en conjunto unos $400 millones para las víctimas del huracán Sandy.

La Oficina de Asuntos Caritativos de la fiscalía solicitó el pasado noviembre un informe sobre las recaudaciones a todas las organizaciones que recibieron donaciones para ese propósito y 88 de ellas respondieron al pedido.

Las cinco organizaciones que más recaudaron son la Cruz Roja con 188 millones de dólares, la Fundación Robin Hood con 67 millones, el Fondo de la Alcaldía para el Avance de la ciudad de Nueva York con 45 millones, seguida por los 15 millones del Empire State Relief Fund y del Ejército de Salvación con 14 millones, indicó la fiscalía en comunicado de prensa.

El monto recaudado por las restantes 83 organizaciones es de 77 millones de dólares.

La fiscalía indicó además que ha publicado en su página web los informes presentados por de estas organizaciones y que solicitará información sobre cómo se ha gastado ese dinero.

"La generosidad del público y el duro trabajo de entidades caritativas en respuesta al huracán Sandy es inspirador. A medida que seguimos atentos a las actividades caritativas relacionadas con la ayuda, es esencial que las organizaciones sin ánimo de lucro operen de la manera más transparente posible", dijo el fiscal Eric Schneiderman.

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey fueron los más afectados por el huracán el pasado octubre, que causó más de 120 muertos en todo el país y dejó decenas de miles de viviendas destruidas o dañadas.