Quantcast
El Tiempo Latino
10:21 a.m. | 4/23/2014 | 55°

Cómo cumplir con las resoluciones en 2013

El Tiempo Latino/Redacción | 1/4/2013, 12:03 p.m.
Cómo cumplir con las resoluciones en 2013
PLAN. Jillian Michaels, de “The Biggest Loser”, ofrece tips para adelgazar. | AP

A la hora de elaborar la popular lista de resoluciones, los expertos en nutrición recomiendan postular metas posibles. “Todo el resto estea condenado al fracaso”, aseguran.

Según explica el manifiesto de Weight Watchers: “habrá veces en los que se respete la dieta que se decida hacer y habrá días en los que se coma mucho más, descarrilarse también forma parte del proceso”, indican los expertos.

Pero, aclaran que, cuando los cambios se comiencen a notar en el espejo y el propio metabolismo se acostumbre a la nueva ingesta, ya no habrá necesidad de comilonas, o de atragantarse.

Lo que sí hay que evitar a toda costa, remarcan, es comer porque la persona se siente mal. “Es un clásico círculo vicioso, en el que la persona no se siente bien, come más, se sienta mal y come más para tapar ese sentimiento. Pero hay una realidad absoluta: la comida no tapa nada”, dice Weight Watchers.

Para empezar la famosa dieta de principios de año hay que ir día a día, Aceptando que se es un ser humano al que le gusta la comida o las tentaciones.

Según explica Jillian Michaels, la conducta del ciclo de NBC “The Biggest Loser”, en donde personas con obesidad extrema compiten perdiendo peso, indica que es esencial tener un plan de acción.

“Nada se logra si las metas no se acompañan de logros pequeños, concretos y diarios”, asegura la experta en fitness, que ha visto a concursantes perder más de 200 libras.

“Si la meta es caminar una cuadra, pues bien, se debe cumplir”. Por eso, Michaels coincide con otros expertos, quienes definen a las metas posibles como las dos palabras clave en el éxito de esta clásica resolución.

Además de ejercicio —debe acompañar a toda dieta­—, el plan de “The Biggest Loser” recomiendan la pirámide 4-3-2-1, es decir: cuatro porciones de frutas y vegetales al día, tres de proteínas, dos de granos enteros y un espacio al día para hacer ejercicio, cualquiera que sea del agrado de la persona.

Este plan, con tiempo, y, claro, esfuerzo, puede ser exitoso.