Quantcast
El Tiempo Latino
8:24 p.m. | 11/25/2014 | 53°

Hallan cuerpo de boliviano desaparecido en 2011


Milagros Meléndez-Vela | 1/4/2013, 12:52 p.m.
Hallan cuerpo de boliviano desaparecido en 2011
Oscar Velasco Montano había desaparecido en julio de 2011 | AP

La búsqueda de Oscar Velasco Montano, quien desapareció misteriosamente hace más de un año en Virginia, cesó la última semana de diciembre de 2012 cuando la Policía de Frederick en Maryland confirmó que los restos hallados en un campo abierto eran del joven boliviano, de 29 años.

"La oficina del sheriff de Frederick había hallado un cádaver en el verano pasado y nuestros detectives sospecharon que podría haber sido el de Oscar Velasco", relató el viernes 4 de enero la vocera de la Policía de Fairfax, Lucy Caldwell. "Ahora la Policía Estatal de Maryland está trabajando en coordinación con nuestro departamento en el caso que pasó de desaparición a un homicidio", expresó.

El cuerpo de Velasco fue hallado como esqueleto y por lo que las pruebas para confirmar su identidad tardaron.

Familiares de la víctima fueron notificados el 27 de diciembre, según publicaron en la página de Facebook que habían abierto en la búsqueda de Velasco.

"Lo encontraron, no como nosotros hubiéramos querido, pero, lo encontraron", dice una nota que figura como el estatus más reciente en la red social.

"Hay mucha tristeza, mucho dolor, mucha impotencia pero al mismo tiempo ahora sabemos que Oscar esta a lado de Dios y nuestra Virgen, como un ángel más, porque de hoy en adelante es un ángel en la vida de todos y cada uno de las personas que lo conocieron en vida y de aquéllos que elevaron una plegaria por el aun sin conocerlo", añade.

Velasco, quien vivía en Springfield, desapareció el 9 de julio de 2011 cuando salió a trabajar en un edificio en construcción y nunca regresó. Su van fue encontrada a pocas cuadras del lugar donde realizaba una renovación, en Tysons Corner.

El 28 de diciembre —día que Velasco hubiera cumplido 31 años— la familia y amigos celebraron una misa en su nombre en una iglesia de Arlington.

Según la página de Facebook los restos de Velasco serían enviados a Bolivia en los próximos días.

La Policía dice que continúan trabajando en el caso. Si alguien tiene información deben llamar al 703-246-7826 o al 1-866-411-TIPS. Su llamada será anónima.