Quantcast
El Tiempo Latino
10:11 p.m. | 9/2/2014 | 80°

Messi gana su cuarto Balón de Oro consecutivo


EFE | 1/7/2013, 2:06 p.m.
Messi gana su cuarto Balón de Oro consecutivo
El argentino Lionel Messi en la gala del balón de oro en Suiza, el lunes 7 de enero. | EFE

El delantero argentino Leo Messi ha sido galardonado con el Balón de Oro, premio que designa al mejor jugador del mundo, por cuarto año consecutivo, algo sin precedentes en la historia del fútbol.

El jugador sudamericano se ha impuesto en las votaciones a su compañero del Barcelona, el español Andrés Iniesta, y al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ganador en el 2008.

Messi, que deja atrás los registros de jugadores de leyenda como los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten y el centrocampista Michel Platini, ganadores en tres ocasiones del Balón de Oro, ha sido reconocido por su incansable progresión a pesar de que su equipo cerró el curso en esta ocasión con la Copa del Rey como único éxito.

El delantero argentino se convirtió en el máximo goleador de partidos oficiales en la historia del club azulgrana (233 goles el 20 de marzo de 2012) y batió el récord de tantos anotados en una temporada de la Liga de Campeones (14). Además, cerró el 2012 con un nuevo registro, el del mayor número de goles en un año natural. Dejó atrás los 85 anotados por 'Torpedo' Müller en 1972.

Por otra parte, la estadounidense Abby Wambach, campeona olímpica en Londres 2012 y máxima goleadora estadounidense logró el Balón de Oro Femenino.

Messi afirmó que a pesar del placer y la alegría que le produce el premio, le "falta" ganar un Mundial con su selección.

"El Mundial falta", así de escueto fue el delantero del Barcelona al ser consultado sobre lo que le falta después de que el año pasado batiese todos lo récords, una carrera que concluyó con la concesión al premio al mejor jugador del mundo.

Un vacío que tal vez no tardará en llenar, ya que el delantero azulgrana considera que la selección argentina está cada vez mejor, algo que la afición de su país sabe reconocer.

"El año pasado en Argentina fui recibido de forma espectacular porque ahora la gente está con la selección. Hacía tiempo que esa química se había perdido y estoy feliz por haber terminado tan bien que prácticamente ganamos todos los partidos", recordó ante los periodistas.

Es por eso que las metas para 2013 son "mantener el nivel con mi equipo y con la selección".

Dicho eso, reiteró su "felicidad" y su "alegría" por haber conseguido el cuarto Balón de Oro consecutivo y confesó haberse emocionado al ver a todos los asistentes a la gala aplaudiéndolo en pie.

Afirmó que los cuatro premios Balón de Oro que ha ganado son "distintos" y que, por ello, cada uno de ellos es igual "de importante".

De nuevo, reiteró su agradecimiento a todos sus compañeros. "Sin ellos no hubiera conseguido ni este ni los otros premios", destacó, y les dedicó el galardón, una dedicatoria que extendió a su hijo, Diego, que también nació en 2012.