Quantcast
El Tiempo Latino
4:56 p.m. | 4/20/2014 | 64°

Molotov se presentará en Uruguay

EFE | 1/7/2013, 4:17 p.m.
Molotov se presentará en Uruguay
Miembros de La banda mexicana de rock Molotov. | EFE

Montevideo- Montevideo estrenará el viernes 11 de enero su condición de Capital Iberoamericana de la Cultura 2013 con cuatro conciertos musicales simultáneos a cargo del grupo mexicano Molotov, el brasileño Olodum, el uruguayo-argentino Bajofondo y el colombiano La 33, confirmaron fuentes oficiales.

Esta es la segunda vez que la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCI) otorga a Montevideo una distinción que ya le concedió en 1996 y que en 2012 recayó en la española Cádiz.

Los cuatro primeros recitales gratuitos del viernes permitirán a los ciudadanos y a los turistas que se encuentran en el país disfrutando del verano austral gozar en vivo con cuatro bandas de primer nivel en Iberoamérica.

La transitada Rambla de Montevideo, una ciudad donde reside la mitad de los 3,3 millones de uruguayos, acogerá tres de los cuatro conciertos en distintos escenarios.

En uno ubicado en la zona de Punta Carretas el grupo mexicano Molotov aportará las notas de rock un tramo.

En otro situado entre las áreas de Punta Gorda y Carrasco el brasileño de Olodum llevará su mezcla de samba y reggae a un espacio.

En el tercero, en el barrio de Pocitos, los ciudadanos vibrarán con un espectáculo de tango electrónico del grupo uruguayo-argentino Bajofondo.

En el único concierto organizado lejos de la Rambla, el conjunto colombiano La 33 llenará de salsa la playa del Cerro de Montevideo, al otro lado de la bahía de la ciudad.

En cada uno de los espectáculos la actuación previa correrá a cargo de DJ uruguayos que pincharán música de artistas locales.

Posteriormente, entre el 14 y el 19 de enero habrá una Exposición de Tango en el atrio de la Intendencia Municipal de Montevideo.

El mismo día 19 se celebrará un Desfile de Carnavales Iberoamericanos por la rambla de la zona de Carrasco.

Entre el 20 y 21 de enero será el turno de "Montevideo tropical", dos días de cumbia, salsa y plena en el Teatro de Verano con la participación de los grupos colombianos Puerto Candelaria y La República.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil dará un concierto el 22 de enero y dos días después tendrá el desfile inaugural del Carnaval uruguayo, considerado el más largo del mundo con más de 40 días de duración.

La XI Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica Arte 5 tendrá por sede la zona de Puntas de Trouville hasta el día 29 y el 31 de enero.

El 1 de febrero serán los desfiles de las Llamadas, la principal fiesta popular de los afrodescendientes y que anualmente congrega a miles de turistas en la zona de los barrios Sur y Palermo.

Durante los meses siguientes habrá festivales de cine, conciertos de varios géneros musicales, exposiciones de pintura, escultura y fotografía, muestras de artesanías, recitales, concursos de poesía e historietas, presentación de libros, entre otras actividades culturales, algunas de ellas aún por concretar.