Quantcast
El Tiempo Latino
2:15 a.m. | 12/18/2014 | 40°

Ocho equipos siguen rumbo al SuperBowl


EFE | 1/7/2013, 11:06 a.m.
Ocho equipos siguen rumbo al SuperBowl
Dennis Pitta (izq.) de los Ravens de Baltimore anota un touchdown ante los Colts de Indianápolis en el partido de la Conferencia Amaricana de la NFL realizado el domingo 6 en el M&T Bank Stadium de Baltimore. | EFE

La ronda de comodines de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se completó el domingo 6 de dieciembre con los triunfos de los Ravens de Baltimore y de los Seahawks de Seattle que se unieron a los que el sábado 5 también lograron los Texans de Houston y los Packers de Green Bay.

Los cuatros equipos se unieron a los Broncos de Denver, Patriots de Nueva Inglaterra, 49ers de San Francisco y Falcons de Atlanta para decidir a los finalistas de la Conferencia Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente, de cara a seguir en la lucha por el título del Super Bowl.

En la AFC, los Texans y los Ravens fueron los protagonistas de la fase de comodines, al conseguir sus boletos para la siguiente ronda de la final al hacer buenos los pronósticos de favoritos y además tener la ventaja de campo.

Mientras que en la NFC, los Packers también cumplieron con los pronósticos y aprovecharse de la ventaja de campo, pero los Seahawks dieron la sorpresa al ganar de visitantes a los Redskins, que salían como favoritos en el duelo de mariscales de campo novatos.

Los Texans hicieron despliegue de una poderosa defensa para conseguir un triunfo por 19-13 contra los Bengals de Cincinnati.

El protagonista del partido fue el corredor Arian Foster, que sumó 140 yardas por tierra y un "touchdown" que lo dejaron como jugador clave en el triunfo de la escuadra tejana.

El equipo de Houston llegó a la primera fase final con dos derrotas consecutivas, pero Foster se encargó de detener la mala racha y se convirtió en primer jugador en la historia de la NFL en conseguir al menos 100 yardas en cada uno de sus primeros tres duelos de fase final.

El mariscal de campo de los Texans, Matt Schaub, completó 29 de 38 pases para 262 yardas, sin envío de anotación y le interceptaron un pase.

Los Texans viajarán hasta Massachusetts, donde el domingo 13 se enfrentarán a los Patriots, que evitaron la serie de comodín de la AFC y además se quedaron con la ventaja de campo.

El 10 de diciembre, los Texans visitaron a los Patriots y perdieron por paliza de 42-14, por lo que esta vez tratarán de buscar la revancha.

Los Bengals quedaron eliminados de la contienda final y el equipo de Cincinnati no ha ganado un partido de fase final desde 1991 para poseer la racha más amplia de la NFL en ese apartado.

En el primer duelo de la Nacional, la labor del mariscal de campo Aaron Rodgers y el apoyo que tuvo del cuadro defensivo permitieron a los Packers vencer 24-10 a los Vikings de Minnesota.

Rodgers lanzó un pase de touchdown y el receptor John Kuhn anotó dos veces para darle a los Packers la victoria y la revancha de la derrota sufrida el pasado domingo en Minneapolis (37-34).

El safety Charles Woodson, que hizo sentir de inmediato su presencia al realizar cuatro placajes, no había jugado desde el 21 de octubre, por una fractura en la clavícula, pero esta vez fue decisivo en el campo de juego.