Quantcast
El Tiempo Latino
7:21 a.m. | 10/20/2014 | 46°

DC la ciudad más popular para mudarse


Milagros Meléndez-Vela | 1/8/2013, 11:38 a.m.
DC la ciudad más popular para mudarse
Washington DC al atardecer. | AP

Washington DC obtuvo al menos dos superlativos en 2012. Fue la ciudad preferida de aquéllos que se mudaron de un lugar a otro dentro de los Estados Unidos. Pero también se encontró entre las “25 ciudades más ebrias” de la nación, ocupando el noveno lugar.

Fue la más popular para mudarse, según un informe publicado el martes 8 por una conocida compañía de mudanza, United Van Lines, que desde hace 36 años realiza el análisis de “migración” interna en base al movimiento que reflejan sus clientes.

La compañía categoriza como ciudades o estados más populares para mudarse cuando el 55 por ciento de las personas se dirigen a ese destino. De la misma manera lo hacen con las ciudades o estados que ven salir a sus pobladores hacia otros destinos.

Al analizar el 2012 observaron que el Distrito de Columbia quedó primero una vez más en la fila de destinos preferidos para mudarse, con un 65 por ciento de cliente; seguido de los estados de Oregón, Nevada, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

“Éstos pueden ser lugares atractivos para mudarse por el bajo costo de la vivienda, temperaturas menos frígidas, diversidad y economías crecientes”, dijo en un comunicado de prensa de United Van Line el economista Michael Stoll, quien es catedrático en la Universidad de California.

Al mismo tiempo, otro informe ubicó a DC en el noveno lugar en la lista de las “25 ciudades más ebrias”. El primer lugar se lo llevó Boston por segundo año consecutivo, seguido de New Orleans, Charleston, y Norfolk, en Virginia.

Este es un informe realizado por la publicación Daily Beast en base a tres puntos: promedio de alcohol que consumen los adultos al mes, el porcentaje de residentes considerados como bebedores casuales y el porcentaje de los bebedores crónicos que consumen más de dos bebidas al día. En el caso de las mujeres, más de una al día.

Las estadísticas fueron tomadas de empresas investigadoras de mercado y de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, según dijo Daily Beast.