Quantcast
El Tiempo Latino
3:35 a.m. | 4/25/2014 | 51°

Catedral Nacional de Washington oficiará bodas gay

Milagros Meléndez-Vela | 1/9/2013, noon
Catedral Nacional de Washington oficiará bodas gay
La Catedral Nacional en DC pertenece a la Iglesia Episcopal. | AP

La Catedral Nacional de Washington, oficiará muy pronto las primeras bodas entre personas del mismo sexo, causando una vez más polémica entre la comunidad religiosa, aunque no sorprende. La catedral pertenece a la Iglesia Episcopal, que en 2004 levantó gran controversia cuando nombró como obispo a un sacerdote homosexual, Vicky Gene Robinson. Desde entonces, la iglesia ha sido una aliada fuerte en pro de los matrimonios gay.

Conocido como el templo de oración más importante de la nación, la decisión de las autoridades en la Catedral conlleva a un simbolismo con un mensaje poderoso. El templo, ubicado en la avenida Wisconsin, tiene 106 años de antigüedad y ha sido históricamente el centro espiritual de los Estados Unidos. Allí se han celebrado funerales presidenciales como el de Ronald Reagan y Gerald Ford, así como los servicios de oración de la toma de posesión de los presidentes. De hecho, el martes 22 en esta sede se oficiará el servicio de oración de la toma de poder del presidente Barack Obama, quien asume su segundo mandato públicamente el lunes 21.

En Washington DC los matrimonios entre personas del mismo sexo son válidos desde hace más de un año. En el estado de Maryland entraron en vigor el 1 de enero. La Diócesis Episcopal de DC abarca, la ciudad capital y cuatro condados de Maryland.

El obispo de la catedral había anunciado en diciembre de 2012 que extendería el sacramento matrimonial a las personas del mismo sexo.

Human Rights Campaign (HRC), la organización que protege los derechos civiles de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y tránsgenero (LGBT) aplaudió la decisión de la catedral. "Hoy se marca otro gran logro en la Iglesia Episcopal que abraza a todos sus hijos, incluidos la gente LGBT", expresó en un comunicado de prensa el reverendo

MacArthur Flournoy, subdirector del Programa de Religión y Fe en HRC. “La iglesia está mandando un mensaje simple pero poderoso a los episcopenses homosexuales 'los amamos tal y como son, y los abrazamos'", agregó.